CUADRERAS CLANDESTINAS: CINCO POLICÍAS CASI FUERON LINCHADOS POR LOS PARTICIPANTES DEL ILÍCITO, 13 IDENTIFICADOS

El pasado sábado 24, se tomó conocimiento a las 17 horas, a través de un llamado telefónico, efectuado por el Comisario Principal, Gustavo Zanazzo, Jefe de la Comisaria de Misión Nueva Pompeya,  quien daba cuenta que en la zona rural de la misma localidad, en el Paraje Nueva Población,  organizado por Napoleón Rojas, se estaban realizando carreras cuadreras.

Las mismas eran clandestinas, en virtud a la información suministrada por Lotería Chaqueña, en el cual se informaba que no estaban autorizadas. Además, luego pudo comprobarse que no reunía las condiciones de seguridad mínimas para el jinete y el espectador, dándose intervención al Juzgado de Paz con competencia en lo Contravencional de Misión Nueva Pompeya.

Con un solo móvil policial disponible, ya que otro se encontraba en comisión servicio, se solicitó la colaboración de una camioneta perteneciente al municipio local, con la cual procedieron a trasladarse hasta el citado lugar, a cargo del oficial Subayudante Emiliano Aquino, con cuatro hombres más.

Las carreras se realizaban con un marco de aproximadamente doscientas personas, varias de ellas tenían en sus manos grandes cantidades de dinero en efectivo, los mismos al percatarse de la presencia policial en el lugar, se dieron a la fuga, pero al constatar que la fuerza policial solo eran cinco empleados uniformados, intentaron agredirlos físicamente, por lo que al verse superados, debieron retirarse del lugar, logrando identificar a trece personas del sexo masculino. Además se percataron que todos se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, constataron la presencia de varios vehículos con carros de transporte de caballos, quienes en primera instancia insultaban al personal policial.

Lo peor de lo peor

Lo más grave de todo es que el Comisario Principal, Gustavo Zanazzo, podría ser trasladado por haber cumplido con su deber, ya que uno de los organizadores es un funcionario policial en actividad cuyas iniciales son C.N. y a través de influencias y contactos con políticos, habría intentado que se efectuase esa medida como venganza por la intervención de Zanazzo.

En primera instancia se dio intervención al Juzgado de Paz con competencia Contravencional de la localidad, pero posteriormente ante la gravedad del hecho y que se trataría de la comisión de varios delitos tipificados y penados en el Código Penal de la República Argentina, se dio intervención al Juzgado Multifueros con competencia Antidrogas, a cargo del Dr. Larregina, quien dispuso que el día lunes 26, las actuaciones sean remitidas al Juzgado a los efectos de adoptar las medidas legales que para el caso correspondieren.