CIPOLINI DEJARÁ INAUGURADA LA PLANTA DE RECICLADO DE SÁENZ PEÑA

El intendente de la Ciudad Termal dejará habilitada, este viernes, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el predio erigido a la vera de la Ruta 16, en cercanías al reservorio de Sameep. «Este ha sido uno de los objetivos que impulsamos desde el inicio de mi gestión», remarcó.

nota_aaa5f0208f4aae10fb0f8f5c9d5db715

En contacto con RADIO CIUDAD, el jefe comunal saenzpeñense, Gerardo Cipolini, no ocultó su satisfacción sobre este acontecimiento que coloca – a la ciudad que administra – en el segmento de las urbes urbanas que procesan los residuos generados por su comunidad.

«Este ha sido un proceso que hemos comenzado hace varios años con el acompañamiento de nuestra comunidad; la que, en su mayoría, entendió la necesidad de generar, desde los mismos hogares, un sistema adecuado de la recolección de los residuos», señaló el intendente.

«Siempre dijimos que nuestra ciudad debía ser limpia, saludable, precisamente a través del tratamiento y la recolección de residuos. Por eso estamos muy orgullosos de los resultados a los que hemos llegado y poner hoy, a disposición de la ciudadanía, esta obra tan significativa», remarcó.

Indicando que, tanto la administración como el desempeño de la Planta, estará a cargo de personal municipal, con un plantel de 60 personas que trabajarán en dos turnos. «Y agregaremos un tercero, si hace falta», adelantó Cipolini.

En ese sentido, recordó las campañas encaradas desde el municipio en los establecimientos escolares y en la vía pública, para que la comunidad tomase conciencia de la necesidad de su participación en este objetivo. «Fue un trabajo sostenido que también derivó que la Municipalidad contase con el Centro de Acopio que funcionara en la sede de Ferichaco, con resultados muy efectivos. Pero que también, tenía una ubicación un poco incómoda a los vecinos», precisó.

El intendente Gerardo Cipolini, además, lamentó que todavía, «cierto sector de nuestra sociedad no contribuya adecuadamente, y continúa con su mal comportamiento a la hora de disponer de la basura que genera».

No obstante, valoró la Ordenanza impulsada y aprobada por el Concejo Municipal, «que hoy nos tiene en un proceso gradual de eliminación de las miles y miles bolsas de plástico que son entregadas por el comercio. Dentro de seis meses, Sáenz Peña ya no tendrá locales con la entrega de estas bolsas».

Por último, reveló que – tanto el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman – no estarán presentes por razones de agenda en la inauguración de la flamante Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Fuente: Chaco Día por Día