CIPOLINI DESTACÓ LA LLEGADA DE NUEVAS UNIDADES Y LA PROMESA DE MÁS PERSONAL POLICIAL

En la mañana de este lunes, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, participó del acto de entrega de dos unidades móviles a la Policía local que se realizó durante una acto encabezado por el gobernador Domingo Peppo en la Comisaría Primera de la Ciudad Termal.

nota_81fb076313ddefd78518554d19f72923

El jefe comunal, al momento de dirigir la palabra a los presentes, sostuvo que “desde el municipio recibimos la permanente inquietud de la comunidad por la inseguridad. Un flagelo que nos afecta a todos y que requiere mayor presencia policial en las calles, según lo manifiestan los vecinos. Esperamos que la disposición de estas unidades, y la promesa de nuevos efectivos custodiando las calles, vengan a contrarrestar esta situación”.

Respecto a las acciones encaradas por el municipio en favor de la seguridad ciudadana, Cipolini reconoció que, “lamentablemente, ante estos nuevos escenarios, el Estado municipal no está ausente. De hecho, hemos creado una Secretaría de Seguridad Ciudadana que está en contacto con las comisiones barriales, con las cuales hemos construido Corredores Seguros; que son vías de tránsito protegidas a través del accionar policial, municipal y vecinos participativos».

Recordando que esta modalidad, contribuye «para que los niños salgan y lleguen con seguridad a las escuelas». Agregando que también se instalaron las Alarmas Vecinales, «que son mástiles con aparatos luminosos y sonoros que activan los vecinos ante situaciones sospechosas; como también la colaboración permanente de nuestros móviles que llaman a l 911 ante cualquier irregularidad».

«Y algo que venimos trabajando, son las cámaras de seguridad; que esperamos la concreción de la empresa Vioss, quienes ofrecieron como parte de su instalación en la Planta Industrial, colocar cámaras de monitoreo en los accesos y otros puntos a determinar. Son acciones que imaginamos nos permitan seguir avanzando para que Sáenz Peña pueda recuperar la tranquilidad que siempre la caracterizó», finalizó el intendente Cipolini.

Fuente: Chaco Día por Día