CIPOLINI PARTICIPÓ DE LOS ACTOS DEL 78° ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, participó como invitado especial de la ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario de la creación de la fuerza, que contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

nota_a8ff9ac812de49d810e51f0fc961cb4d

De la ceremonia del nuevo aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, en la Escuela «General Don Martín Miguel de Guemes», en Ciudad Evita, también participaron autoridades de la cartera ministerial, comitivas compuestas por representantes de Fuerzas de Seguridad de otros países e invitados especiales.

El mandatario saenzpeñense fue convocado por el Comandante General, José Otero, atendiendo especialmente a la relación que tiene Gendarmería Nacional con la Ciudad Termal. Además de protagonizar su fundación, aquí se estableció el Escuadrón N°1 fue la primera unidad en el interior del país que tenía como objetivo el defender a los ciudadanos del permanente accionar de las bandas criminales y se instaló en Sáenz Peña en 1939.

“La historia de Gendarmería Nacional se liga con nuestra ciudad, ya que fue en Sáenz Peña donde, a un año de la fundación de la institución, se instaló el Escuadrón N°1. Luego de muchos años,su regreso a nuestra tierra fue el logro de un conjunto de vecinos que bregaron para que esto sucediera. Fue para nosotros un orgullo que la autoridad máxima decidiera ponerle el número 1, que originalmente tuvo este Escuadrón de las fuerzas. Toda esta historia en común me convoca hoy a participar de este nuevo aniversario en representación de los saenzpeñenses”, expresó el intendente Cipolini.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia del Dr. Roberto Marcelino Ortiz, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional y  garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país; comenzando a asentarse en los entonces llamados «Territorios Nacionales» como resguardo fronterizo.

Fuente: Chaco Día por Día