CIPOLINI PIDIÓ DESPERTAR EL PATRIOTISMO EN EL BICENTENARIO

«Desde el lugar que ocupamos podemos aportar nuestra cuota de patriotismo», resaltó el intendente Gerardo Cipolini en el desfile Bicentenario.

chipo_9_de_julio

Esta tarde por la calle principal se concretó el desfile del 9 de Julio en Sáenz Peña, en el marco del Bicentenario de la Declaración de Independencia. Mañana se realizará el Tedeum en la Catedral San Roque y luego el acto protocolar.

Estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales, diputados provinciales, representantes de la Regional Educativa y miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Frente al palco situado en calle 12 esquina 7 se presentaron números artísticos, a cargo de Cultura del Municipio. Posteriormente desfilaron representantes de escuelas, colegios e instituciones de la zona.

Hizo uso de la palabra en la ocasión el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, quien definió «a Julio como el mes de la libertad… Fue el despertar de América y del mundo. La humanidad elevó anclas y la aventura se esparció por todos los pueblos».

Resaltó que «se cumplen 200 años de la declaración de la independencia de la Provincias Unidas del dominio de la corona española y de cualquier otro tipo de dominación extranjera. Al momento de celebrarse el Congreso nuestros ejércitos sufrían duras derrotas, siendo el contexto internacional adverso por la caída de Napoleón. Los miedos y fantasmas del fracaso rondaban las mentes de nuestros patriotas, que a pesar de todo, se expusieron a sufrir el riesgo de los castigos que España hacía sufrir a los insurrectos. En el mes del Bicentenario de nuestra Independencia, los argentinos invocamos con profunda emoción y hondo recogimiento, los valores de estos insignios varones».

«La nuestra fue una revolución diferente, de ella deriva el vigor de la Argentina» dijo. Agrego asimismo que «todos descendemos de esta revolución » y que «aparecen oportunidades para reflexionar sobre nuestro pasado y el presente que estamos forjando».

Mencionó «los cambios que se vienen dando en la conducción política y económica, a través de una propuesta diferente que hoy procura superar los fantasmas de la corrupción, el populismo y la pobreza». En tal sentido, destacó «la importancia del papel que juega el ciudadano común, en una sociedad argentina donde está abandonando su papel de víctima, indiferencia y no compromiso en el que estaba inmerso».

«El ejemplo de nuestros patriotas debe guiarnos y motivarnos en nuestra lucha cotidiana, por construir una Nación mejor y más justa… Desde el lugar que ocupamos podemos aportar nuestra cuota de patriotismo», enfatizó Cipolini.

Fuente: SP Noticias