CIPOLINI PRECISÓ QUE FUERON 40 MIL LOS SAENZPEÑENSES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

El Intendente de Sáenz Peña señaló que la gente no quiere abandonar sus casas. Se esperan más lluvias en los próximos días.

La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue la más afectada por lluvias que provocaron inundaciones durante todo el fin de semana.

“Hemos sido víctimas de un fenómeno anómalo. En menos de tres horas llovieron 300 milímetros y la ciudad quedó colapsada”, dijo Gerardo Cipolini, intendente de la ciudad Termal.

Indicó que hay alrededor de 500 evacuados que se alojan en el predio donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Algodón y algunas parroquias. “La gente no quiere abandonar sus casas, pero unas 40 mil personas de 100 mil habitantes, deben estar con agua en sus domicilios”, reconoció en una entrevista radial.

Cipollini señaló que la ciudad tiene una superficie plana por lo que se complica el drenaje del agua, sobre todo cuando en localidades aledañas también ha llovido. “El agua sale por bombeo hacia el sur, pero como ha llovido tanto, al agua le cuesta irse”.

Este fenómeno no pudo ser alertado con tiempo y los vecinos, contó el Intendente, no tuvieron tiempo de rescatar sus pertenencias.

Agradeció la generosidad de los vecinos no afectados y de localidades vecinas que se acercaron al centro de evacuados para acercar comida y ropa.

Los barrios más afectados fueron Ginés Benítez, Milenium, Santa Teresita, 713 viviendas, Tiro Federal, Puerta del Sol, Lamadrid, Reserva Este y San José.

Fuente: Diario Primera Linea