CIPOLINI SUPERVISÓ OBRAS EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO MUNICIPAL

El intendente Gerardo Cipolini, acompañado del director del Complejo Ecológico, Jorge García; del secretario de Gobierno, Javier Polentarutti, y del subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Aguado, realizó una recorrida por las nuevas instalaciones de los felinos.

nota_4d79035fa26b9ea88d8988c9de317009

Los nuevos espacios serán inaugurados el 4 de septiembre, en el marco del 38° aniversario del Complejo. Y, en ese sentido, el jefe comunal señaló que las nuevas instalaciones, «responden a un compromiso que asumimos con el señor gobernador de recibir en este complejo una cantidad extraordinaria de tigres de Bengala que la justicia había secuestrado y que no tenían un lugar donde depositarlos».

«Aquí los recibimos con la mejor predisposiciones, por con limitaciones físicas. En consecuencia el gobernador se comprometió de proveernos con las instalaciones para que esos animales tengan un hogar digno, además de proveer la cantidad de alimentos necesaria”, agregó el intendente saenzpeñense.

Cipolini recordó que, «nuestro Complejo es único en América Latina, es un espacio para la preservación de los animales, no a la mera guarda y ostentación. Sino porque son lugares a donde los animales se encuentran protegidos, y es desde aquí que se han devuelto miles de animales».

«Esto es un orgullo saenzpeñense, y de ninguna manera se contempla la posibilidad de cerrarlo, como circulan corrientes de opinión que nada tienen que ver con la realidad que el Complejo Ecológico de Sáenz Peña ofrece a los animales. Por eso vamos a acompañarlos en este 38 aniversario, que tiene el complemento en la preservación de la fauna y la flora», subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el director del Complejo, Jorge García, no ocultó su satisfacción de alcanzar un nuevo aniversario «Desde la llegada del intendente Cipolin, festejamos con alegría, por ser años de logros y de trabajo. Siempre fue el objetivo de este Complejo la recuperación y preservación de los animales».

«Desde el principio nos hemos preocupado para que todos los animales autóctonos que puedan ser liberados, regresen a su hábitat; y los que no, porque tienen dificultades físicas, o porque tienen un alto grado de domesticación y los exóticos que no se pueden reinsertar, tengan las mejores condiciones de bienestar para continuar su vida de forma digna», señaló el funcionario.

24.617 animales liberados en hábitats naturales.

Durante los 38 años de trabajo el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, el organismo logró reinsertar en sus hábitats naturales a 24.617 animales, que nacieron o fueron recuperados en el lugar.

A esta cifra se suma las translocaciones, que son los traslados de animales que se encuentran en situaciones difíciles y pasan por el Centro de Recuperación, volviendo de inmediato a la naturaleza. Se estima que se translocaron otros 2.000 animales.

Los mismos son reinsertados en Parques Nacionales y Provinciales y en Reservas Naturales, realizando los correspondientes estudios para garantizar la seguridad y la supervivencia de los ejemplares.

Esto convierte al Complejo en uno de los más importantes proveedores de fauna de Latinoamérica, colaborando con la conservación de especies en peligro de extinción.

 

Fuente: Chaco Día por Día