COLOCARON BOMBAS EN SÁENZ PEÑA PARA QUITAR EL AGUA

Organismos del Ejecutivo provincial se encuentran desde el sábado coordinando trabajos en distintos sectores de la ciudad termal, con el fin de disminuir los efectos causados por las intensas lluvias que se registraron.

Los casi 300 milímetros precipitados sobre la localidad de Sáenz Peña sorprendió toda previsión que se pudiera tener hasta el momento, por lo que los canales y cuneteos de desagües existentes no fueron suficientes para contener tamaña cantidad de agua a lo largo y amplio de la comuna.

Personal y varias maquinarias están haciendo lo humanamente posible para disminuir las inundaciones. A ello, se sumo el accionar de la Administración Provincial del Agua, quienes proveyeron de bombas de desagües pluviales de grandes dimensiones y personal idóneo para esto.

La finalidad es fundamentalmente sacar el agua de la ciudad, por lo que una de las bombas se colocaron sobre la Ruta 95, para que desde ahí atraviese la zona baja y siga su curso hacia los causes de ríos cercanos.

La zona de la avenida 28 cerca del 911 y Hospital, avenida 2, alrededor de la terminal de ómnibus y el barrio 713 Viviendas fueron las zonas más castigadas y donde todavía existe bastante cantidad de agua alojada.

Fuente: Datachaco