COLONIA ABORÍGEN: UN MÉDICO DEL HOSPITAL ES EL PRIMER PACIENTE CON COVID

Colonia Aborígen está situada en la zona rural entre las localidades de Quitilipi y Machagai. El primer paciente diagnosticado con coronavirus es un médico que desarrolla tareas en el Hospital de la comunidad. 

El director del Hospital, el Dr Martiniano Zaracho junto con el Jefe de la Comisaría de Colonia Aborígen, el Comisario Pedro Címbaro, confirmaron que el primer paciente con coronavirus es un profesional médico del nosocomio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al momento de presentar síntomas este profesional, se decidió inmediatamente activar el protocolo de bioseguridad y fue sometido a un hisopado que arrojó como resultado positivo transformándose así en el primer paciente con coronavirus en Colonia Aborígen.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población calma. Pidieron «tomen conciencia de que la única forma de evitar la propagación del virus es a través de distanciamiento social, higiene de manos, uso de tapa bocas.» Además restringieron la circulación y solo pueden hacerlo las personas que desempeñen funciones esenciales. Por otra parte permitirá que un solo miembro del grupo familiar haga las compras en comercios, lo cual hará en el menor tiempo posible.

Fuente: Diario21