COLONIA BENÍTEZ CONFIRMÓ UN CUARTO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD Y PIDEN REDOBLAR ESFUERZOS

Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez, confirmó esta tarde a través de redes oficiales un cuarto caso positivo de coronavirus en la localidad.

Con un video, el intendente aseguró la presencia de un nuevo caso y expresó que la nueva información le fue confirmada por la directora del Centro de Salud. El nuevo positivo se trataría de una persona que contrajo el virus mediante contacto estrecho con un infectado que ya se encuentra aislado hace varios días, según informó Phipps.

La familia del nuevo caso detectado realizará el correspondiente aislamiento obligatorio y a raíz de esto, el jefe comunal de Colonia Benítez pidió: «Nos encontramos en el momento más crudo de la pandemia, donde más casos se vienen dando no sólo en nuestra provincia sino en todo el país. Por eso le pido a la comunidad que ajustemos todas las medidas preventivas y que redoblemos el esfuerzo pendiente para prevenir este enemigo invisible que es el coronavirus».

En tanto, hasta la fecha, la provincia posee un total de 1.164 casos de Covid-19 con 65 muertes y unas 516 personas que ya recibieron el alta clínica. Desde el inicio de la pandemia en la provincia se realizaron un total de 8.431 muestras de casos sospechosos de las cuales 6.662 resultaron negativas. Actualmente, 61 pacientes se encuentran internados y 18 están en estado crítico.