COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA LA APERTURA DEL AÑO LEGISLATIVO QUE ENCABEZARÁ EL GOBERNADOR

El gobernador, Domingo Peppo, dejará hoy inaugurado el 48° período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados. El mismo dará comienzo a las 9, y por tal motivo en estos momentos el personal del área de Protocolo y técnicos de la Legislatura se encuentran realizando los preparativos para el primer discurso de Peppo tras su asunción el pasado 10 de diciembre.

18022016173908.jpg-652x419

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, expresó que espera con muchas expectativas el mensaje que brindará a los chaqueños el gobernador Domingo Peppo.

En cuanto a los preparativos, la presidenta aseguró que ya se encuentra todo listo para el inicio del período de sesiones, acontecimiento que como todos los años tendrá una cobertura total por parte de los medios de comunicación de la provincia.

“Tenemos todo listo para que este martes, desde las 9, se inicie el año legislativo y podamos escuchar al mandatario provincial que seguramente repasará los ejes de gestión anunciados cuando asumió el cargo”, agregó la titular del Parlamento.

Por otro lado, Cuesta resaltó la participación de los presidentes de la Legislatura con mandatos cumplidos, que por primera vez fueron invitados para participar de un acto de estas características. “La mayoría ya confirmó su presencia, salvo aquellos que por motivos de salud o agenda no pueden estar presentes. Esto es algo muy importante ya que por primera vez se les da participación a estos ex legisladores que han tenido la responsabilidad de conducir este poder del Estado”, concluyó.

El Orden del Día

El orden del día de la sesión especial detalla como primer punto la integración de la Comisión de Recepción que dará la bienvenida al Gobernador de la Provincia, posteriormente se entonarán las estofas del Himno Nacional Argentino y de acuerdo a lo que prevé el artículo 141 inciso 5 de la Constitución Provincial 1957-1994, el ingeniero Peppo dirigirá el mensaje al pueblo del Chaco para dejar inaugurado formalmente este Período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados.

Fuente: TN24