COMUNIDADES INDÍGENAS RECIBIRÁN INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UNCAUS

El miércoles 23 de noviembre a las 17.30 se realizará una reunión informativa sobre las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). La misma está destinada a las comunidades aborígenes y se concretará en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena (EPGCI) N° 2, ubicada en el barrio Nalá de Sáenz Peña.

nota_6675670cbd2db612070925387d53310a

La gestión fue realizada por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, en respuesta al pedido que realizaron hace unos meses dirigentes aborígenes. “Nuestra intención es que se respeten las leyes y que la inclusión educativa se extienda a lo largo y a lo ancho de todo el territorio chaqueño, para brindar igualdad de oportunidades a cada uno de los ciudadanos de esta provincia”, indicó el ombudsman.

Corregido estuvo reunido con el director de la EPGCI N° 2, Carlos Fernández, con quién acordó que se realice en ese lugar la reunión. Al informarse sobre la situación en la escuela, el ombudsman celebró que este año egresen de la institución una matrícula de 28 alumnos. Además, se comprometió a gestionar con SAMEEP la conexión a redes de agua potable para ese lugar y también para el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA), que funciona en la ciudad.

El defensor a su vez dialogó con el rector de la UNCAUS, Omar Judis y con el vicerrector, Walter López, quienes mostraron un marcado interés y amplia predisposición para que se realice la actividad con las comunidades aborígenes y aseguraron que asistirán a la reunión del miércoles 23 con un equipo de colaboradores para explicar los contenidos de cada una de las carreras y como se desarrollan las mismas en la institución que coordinan.

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos que las instituciones educativas se pongan a disposición de los estudiantes para mantenerlos informados y ofrecerles oportunidades de desarrollo. Por eso invitamos a todos los jóvenes a que asistan a la convocatoria para conocer las ofertas académicas”, concluyó Corregido.

Fuente: Chaco Día por Día