CON LA IDEA DE ARMAR LA PRIMERA BANDERA ARGENTINA HUMANA, SE LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MARATÓN CONVIVENCIA

Autoridades de Lotería Chaqueña y la Fundación Ciudad Limpia lanzaron oficialmente la tercera edición de la Maratón Convivencia, que se realizará el próximo sábado 20 de junio en las calles de Resistencia, en coincidencia con las celebraciones patrias por el Día de la Bandera, por lo cual los competidores portarán remeras celestes y blancas.

bandera (1)

La Maratón Convivencia partirá a las 15 del sábado venidero desde el Domo del Centenario de Resistencia y contará con la participación de niños, jóvenes y adultos, por lo cual se dispusieron tres distancias diferentes: 9 kilómetros (competitiva), 3 kilómetros (participativa) y 1,5 kilómetro (marcha aeróbica).

“Hagamos Patria, seamos bandera”, será el lema de la Tercera Maratón Convivencia, que durante su primera edición convocó a 1.200 personas y en la segunda a un total de 1.800 participantes.

“El objetivo de esta edición es llegar a las 3.000 personas, quienes estarán vestidas con remeras celestes y blancas para armar la primera bandera argentina humana”, remarcó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, durante la conferencia de lanzamiento de la maratón que fue encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante y el vocal oficial del organismo, Diego Bernachea.

“El objetivo es reflotar el valor de nuestros símbolos patrios, pues el Día de la Bandera es muy importante para todos los argentinos”, dijo Morante, quien también ponderó el carácter solidario que tendrá esta movida deportiva, ya que los fondos recaudados serán destinados a la construcción de la Casa Garrahan Chaco y al Centro de Enfermedades Raras.

bandera (2)

Inscripción

Desde la Fundación Ciudad Limpia precisaron que la inscripción para participar de la maratón tendrá un valor de 150 pesos e incluye la entrega de una remera deportiva, hidratación y medalla de recuerdo.

“En el predio del Domo del Centenario también habrá puestos de frutas, baños químicos y guardarropas”, acotó Alabe durante la conferencia que también contó con la participación del subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el miembro del comité organizador, Sergio Núñez.

Los organizadores precisaron, asimismo, que los interesados podrán inscribirse on line a través de la páginawww.maratonconvivencia.com.ar o bien a través de puestos móviles que Ciudad Limpia instalarán en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.