CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SE VIVIERON LOS CARNAVALES DEL IMPENETRABLE

Los días viernes 12 y sábado 13 de febrero se vivió el segundo fin de semana de los Carnavales del Impenetrable en Castelli.

12744310_1683320731939125_1757585836338173003_n[1]
En tanto el sábado contaron con la presencia del Gobernador Domingo Peppo junto al Intendente Oscar Alberto Nievas.
Además estuvieron presente el Ministro de Seguridad Martín Nievas, el Secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio REY, el Subsecretario de Seguridad Vial Marcelo DOMECQ, el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel CHORVAT, el Presidente del Instituto de Cultura Bernabé, el Presidente de Lotería Chaqueña, la Presidenta del IDACH Andrea Charole, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, la Secretaria de Desarrollo Social Laura González, la Subsecretaria de Cultura Estela Gladys Almiron Guzman, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa entre otros.
Con un importante marco de público las comparsas desplegaron su brillo, color y alegría brindando un espectáculo de primer nivel.
El Gobernador se mostró muy conforme y entusiasta con los Carnavales de Castelli a la vez que anunció que van a trabajar juntos con el Intendente Nievas para darle a estos carnavales el valor que se merecen.

 

PEPPO DESTACÓ EL TRABAJO Y EL VALOR DE LOS CARNAVALES DE CASTELLI

El gobernador participó de la fiesta de la comunidad.

12745796_1683589211912277_3479227605482093876_n[1]

El gobernador Domingo Peppo recorrió la noche de carnavales de Juan José Castelli, acompañado del intendente Alberto nievas, oportunidad en la que destacó el crecimiento de la fiesta carnestolenda en la localidad, y valoró la voluntad de quienes trabajan durante todo el año para lucirse en estas noches.

“Felicito a la ciudad por el carnaval que tiene, se nota el crecimiento que ha tenido Castelli”, valoró el gobernador, al tiempo que extendió los elogios a los comparseros, “que son el alma del carnaval y los que le dan el valor y el significado al carnaval”, dijo.

Asimismo, Peppo valoró el esfuerzo que hacen las familias de Castelli para llevar adelante estas fiestas culturales. “Valoramos y apoyamos el esfuerzo de las familias, porque en eso se diferencia los carnavales chaqueños: que son hechos por la familia y tiene una organización de lujo”, ponderó.

“Estos corsos están a la altura de los carnavales San Martín y Villa Ángela, pueden competir, tienen un empuje especial en el público, una alegría y por eso los felicitamos”, sostuvo el mandatario.

La jornada se dio en el marco del programa “Chaco, Colores de Carnaval”, que tiene como fin promover la fiesta carnestolenda en toda la provincia. En este sentido, Domingo Peppo aseguró que este tipo de evento genera un desarrollo turístico y comercial importante en la región, ya que la consideran una de las máximas expresiones culturales del interior provincial.

“Acá participa la comunidad, se involucra y toma partida, significa una actividad sana para la gente y por eso vamos a continuar realizando acciones para fortalecer los carnavales en toda la provincia”, declaró.

 

PEPPO Y NIEVAS ANALIZARON EL PLAN DE OBRAS PARA CASTELLI

Desarrollo Urbano, energía, distribución del agua y deporte, fueron los temas centrales en el encuentro de gabinete.

12734153_1683551621916036_31606761760949670_n[1]

En su paso por Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente Alberto Nievas y parte de su Gabinete para analizar la situación de las obras que se están ejecutando y proyectar la concreción de otras obras necesarias para la localidad. “Hemos venido a comprometernos y trabajar en Castelli con su intendente y sus instituciones para dar soluciones a las demandas que tiene la localidad”, manifestó el mandatario.

Previamente, Peppo recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N° 131, en donde adelantó que se realizará la apertura del ciclo de clases para el nivel inicial. En el lugar también aseguró que pondrán en ejecución la pavimentación de la calle Além y avenida Irigoyen -con sus respectivos desagües-, obras que actualmente se encuentran paralizadas.

“A través de la Dirección de Vialidad Provincial, y conjuntamente con el Municipio vamos a retomar las obras la semana próxima”, afirmó Domingo Peppo, quien aseguró que gestionará con Nación la construcción de un conducto de desagües para impedir posibles inundaciones y mejorar el escurrimiento hídrico.

Esta red de desagües atravesará la ciudad hasta el canal uno, lugar donde se descargan los excesos hídricos. Asimismo, se prevé la construcción del cierre de una malla de circunvalación en la ciudad, a través de las cuatro avenidas.

Posteriormente, el gobernador junto a representantes de APA, Secheep y Sameep, analizaron obras hídricas y eléctricas como el desarrollo de la planta del acueducto, el sistema de distribución del agua y el funcionamiento de la planta transformadora de 132 kw, inaugurada recientemente. “Tenemos proyectos que vamos a gestionar a nivel nacional para invertir en estas cuestiones y mejorar la calidad del servicio del agua y la energía”, indicó Peppo.

Durante el encuentro se trato además de cuestiones de infraestructura deportiva y la posibilidad de concluir obras que se ejecutan en clubes de la localidad con financiamiento de Lotería. También, la terminación del pulmón verde, un espacio importante recuperado por el municipio en los terrenos del ferrocarril. “Son obras concluidas pero quedan ultimar detalles y que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con deportes y más espacios verdes”, enfatizó.

Sobre la jornada de trabajo, Domingo Peppo aseguró que acompañará el crecimiento de la localidad y de toda la región. “Esto es parte de nuestro programa de gobierno que hace a planificar la concreción de obras fundamentales para la potenciación de las ciudades del interior”, explicó y agregó: “Estamos trabajando para tener un desarrollo equitativo, y que el interior también esté incluido en el crecimiento de la provincia”.

Participaron del encuentro además el ministro de Seguridad Martín Nievas, el titular del APA Francisco Zisuela, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, como así también parte del gabinete de la municipalidad.

Encuentro de Escultores

Por último, el gobernador mantuvo una reunión con la Asociación “Amigos del Arte”, quienes junto con el Municipio y la Fundación Urunday, llevan adelante la organización del Encuentro de Escultores del Impenetrable. En la ocasión, Peppo aseguró que en la próxima edición contarán con el apoyo de los Institutos de Turismo, de Cultura y Lotería Chaqueña.

“Se trata de una exposición de culturas con un trabajo previo de artistas internacionales que realizan sus trabajos sobre mármol, cuentan con el apoyo provincial, sumado a la ayuda que aporta el municipio. Hoy el evento se convirtió en uno de los eventos más importantes que tiene la región y del Impenetrable”, finalizó Peppo.