CON UN FUERTE ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LAS MUJERES RURALES

En el marco del Día de la Mujer Rural que se conmemora el 15 de octubre.

dsc_0874

El festejo conmemorativo fue en el Consorcio Caminero de Pampa Toloza donde el Municipio de Juan José Castelli llevó adelante con un fuerte acompañamiento de las organizaciones rurales.

Fueron reconocidas mujeres de distintos parajes entre las cuales las propias organizaciones eligieron a la Mujer del Año la cual recayó en Emilia Luna de Paraje El Recreo.

Contó con la presencia del Intendente Nievas, el Presidente del Concejo Pio Sander, la Secretaria de Producción Jessica Kloster, el Secretario de Desarrollo Territorial Jose Luis Rodriguez, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul García, la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón, el Delegado Municipal de Zaparinqui Daniel Juarez, el Delegado Municipal de El Asustado Daniel galarza, la Coordinadora de Viviendas Norma Ceschan, el Coordinador del Frigorífico Municipal Javier Cabrera, el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger, organizaciones rurales, consorcios rurales, consorcios camineros y familias rurales.

dsc_0832

En nombre de las Mujeres Rurales Betina Alegre expresó su agradecimiento al Intendente Nievas y su equipo de trabajo por el apoyo permanente a la vez que enfatizó en trabajar en forma unida y coordinada todas las organizaciones junto al Municipio brindando todo el apoyo para seguir creciendo ya que es la manera en que nuestras autoridades podrán seguir gestionando para el bien del sector rural. Dijo

En tanto en nombre de las organizaciones rurales lo hizo Ruben Villar quien hizo hincapié en el esfuerzo que en forma conjunta realiza el Municipio y las a organizaciones para lograr los objetivos lo cual redunda en beneficio de los pequeños y medianos productores.

Por último el Intendente Nievas brindó su saludo a las mujeres rurales y sus familias a la vez que agradeció el apoyo y acompañamiento. «Cuando hablamos de la Mujer Rural inmediatamente nos vamos hacia la base fundamental de la familia, y ver hoy a todas estas familias acompañando a las mujeres en su día es algo que nos llena de orgullo porque sabemos del valor de la mujer de campo y del trabajo que día a día llevan adelante. El trabajo de la mujer comienza muy temprano en la mañana y termina al final del día muy tarde a la noche, ese trabajo que incluye entre los quehaceres de la casa, atención a los hijos y las actividades del campo acompañando a sus esposos. Sin embargo cuando asumimos el gobierno municipal vimos que era una actividad que no era tenida en cuenta y a nosotros nos parece que es lo mas importante que tenemos fundamentalmente porque necesitamos para que una ciudad crezca el fortalecer la zona rural, fortalecer a aquellos que todos los días producen. Es por eso que inmediatamente nos pusimos a trabajar porque tenemos como uno de los ejes de gobierno el apoyo a los productores, pero no solamente con el combustible, sino con semillas, laboreo de la tierra y además en una reparación histórica la construcción de viviendas rurales de las cuales hemos entregado mas de cien pero además la construcción de reservorios comunitarios para que todos puedan beneficiarse con el agua y la electrificación rural y la escuela secundaria lo que permite que los hijos puedan seguir estudiando en el núcleo de su hogar. Es por ello que justamente al Gobernador y su Gabinete Itinerante le solicitamos llegar a cada hogar con la electrificación rural como así también le posibilidad de la creación de la Escuela Agropecuaria. Estamos convencidos de que debemos darles las herramientas necesarias para que algún día la familia rural ya no necesite del estado para poder producir, y eso también tiene que ver con el turismo ya que a los productos rurales, a la materia prima, podemos darle el valor agregado a través de dulces, conservas y tantas actividades que se puedan realizar». Enfatizó Nievas.