CONCURRIDA JORNADA SOBRE DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

La Jornada sobre derechos de las personas mayores, que organizó el Centro de Estudios Judiciales con la subsecretaria de Gestión y Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación para el Desarrollo del Norte Estratégico, fue presentada ayer a la tarde por la defensora General, Alicia Alcalá. Lo hizo, acompañada por Elizabet González, Coordinadora Integral de las actividades de los tres pueblos Indígenas ante el Poder Judicial.

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer, a los integrantes del Poder Judicial e interesados en el tema, la ley provincial de Protección y Promoción de los Derechos de los Adultos Mayores y la convención homónima.

El programa de la actividad contempló la exposición sobre los “Principios de la Convención Interamericana sobre protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, a cargo de Gladys Regosky, Juez de la Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial.

Luego, Celeste Segovia, secretaria de Gestión y Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Desarrollo Social, abordó el tema “Ley provincial Nº 2553-B (Antes Ley 7942) de Promoción y Protección Integral de Personas Adultas Mayores”.

La siguiente disertación le correspondió a Rubén Acosta, vicepresidente primero del Consejo Nacional de Adultos Mayores e integrante del Consejo Provincial de Adultos Mayores y a un integrante del Consejo de Ancianos de Pampa del Indio.

Mariana Silvina Alcalá, Secretaria Letrada de la Defensoría General, expuso sobre “Implementación práctica de la normativa citada y de  las Reglas de Brasilia”.

La jornada concluyó luego de que los disertantes respondieran las consultas de los asistentes