CONFIRMAN EL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

El paciente se encuentra estable y sin síntomas. Las autoridades municipales confirmaron que todos los contactos estrechos ya se encuentran realizando el aislamiento preventivo y obligatorio.

Este jueves se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Misión Nueva Pompeya. Se trata de un hombre que se encuentra sin problemas de salud y sin síntomas. Así lo confirmó el intendente Vicente González, tras reunirse con la responsable de esa zona sanitaria.

Según informó el jefe comunal, esta persona habría participado de las reuniones que se llevaron adelante en El Sauzalito con funcionarios nacionales y provinciales, lo que motivó el hisopado correspondiente. “Queremos darle tranquilidad a este hombre, que puede contar con todo el equipo municipal en lo que necesite”, agregó González en comunicación con la FM Contacto 94.5 MHZ de Misión Nueva Pompeya.

“Este caso realmente es preocupante porque nos hemos cuidado tanto. Sabemos que hubieron reuniones en El Sauzalito con funcionarios nacionales y provinciales y creemos que ahí este paciente tuvo el contacto”, aseguró el intendente González.

Las autoridades municipales y representantes del Ministerio de Salud de la provincia ya se reunieron para diagramar los pasos preventivos a seguir en dicha localidad. “Tenemos que ser precavidos como siempre para evitar la propagación de casos, por lo que le pido a todos los vecinos que sean cuidadosos”, aseguró González.

Además, el intendente solicitó a todas las personas que hayan tenido contacto con este paciente, que comiencen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como que comuniquen a las autoridades sanitarias si se presentan síntomas compatibles con coronavirus. “El director del hospital y el comisario del pueblo ya tomaron contacto con esta familia afectada para que comience la cuarentena preventiva”, concluyó el jefe comunal.