CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE EL B.L.A. Nº 13 Y LA E.E.S. N° 176 DE PLAZA

El diputado provincial Roy Nikisch se hizo eco de la situación de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S.) Nº 176 de Presidencia de La Plaza sobre el conflicto que genera a la institución el horario de ingreso de alumnos y directivos del Bachillerato Libre para Adultos (B.L.A.) Nº 13 que funciona en el mismo edificio.

 ROY NIKISCH.1

“Realmente es incompatible que el horario de estas dos instituciones se junten porque en una concurren alumnos adolecentes entre 15 y 16 años, mientras que los del Bachillerato Libre para Adultos, como su denominación lo indica, son adultos”.

“De acuerdo con lo establecido en la Disposición N° 1856/0661/2016 con fecha 19/05 de la Dirección Regional Educativa POLINIVEL  II, la cual ha sido notificada a los directores del B.L.A. N° 13 y de la  E.E.S. N° 176, dispone que el horario establecido para el funcionamiento del B.L.A. N° 13 es a partir de las 18,30 y siguen ingresando al establecimiento a las 17,30 haciendo caso omiso a la normativa, tal cual está documentado en las distintas actas que se han labrado reclamando el cumplimiento del horario pre establecido”.

“Ante esta situación voy a realizar un pedido al Ministerio de Educación para que accione y tome cartas en el asunto, ya que aquí se está generando un serio problema porque el horario del polimodal finaliza a las 19,10 y por lo tanto compartirán espacios como patios, pasillos, baños por un tiempo prolongado y lo que es más serio aún, es que la presencia de los alumnos del B.L.A. sin uniforme, posibilita el ingreso a adultos ajenos a ambas instituciones”.