CONSORCIOS CAMINEROS PREOCUPADOS POR LA FALTA DE FONDOS

El Ejecutivo dará una respuesta este viernes, a las 18.

17122015083848.jpg-652x419

La Asociación de Consorcios Camineros (ACC) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) plantearon ante el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, la preocupación de los 101 Consorcios Camineros de la provincia por la falta de transferencia de recursos para girar a las entidades y afrontar compromisos contraídos con el Fondo “B” de la Ley 3565 y por la DVP.

“La falta de transferencias mensuales al sistema de Consorcios está imposibilitando concretar los trabajos relacionados con la actividad específica de las entidades viales y reclamada por los usuarios, ubicados dentro de los 27.000 kilómetros de caminos de la Red Terciaria”, destacó el presidente de la ACC, Raúl Kloster. Por su parte, el ministro de Hacienda se comprometió a brindar una respuesta para este viernes 18.

La reunión realizada en el Ministerio de Hacienda de la Casa de Gobierno y presidida por el ministro Ocampo, contó con la presencia del Administrador y subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo A. Varela y Carlos A. Navarro, del presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Raúl Kloster, acompañado por el secretario Jorge A. López.

El ministro, luego de escuchar el reclamo de los representes de la DVP y ACC y comprometerse a brindar una respuesta el próximo viernes 18, explicó que “a seis día de haber tomado posesión del cargo estamos tomando definiciones para dar respuestas a todos los sectores de la administración provincial y a los entes descentralizados, tal el caso de la DVP y los Consorcios Camineros”, aseguró.

Entrega de equipamientos

Al final de la reunión, Kloster adelantó que “el próximo martes 22, a las 19, la Asociación de Consorcios Camineros, junto a la Dirección de Vialidad Provincial, tenemos previsto realizar en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña el acto de entrega de nuevos equipamientos de máquinas y herramientas viales para seguir contribuyendo al fortalecimiento del trabajo que se viene realizando”.

 

De: Datachaco para: http://porticonoticias.com/