CONVOCATORIA A ADOPTAR A DOS HERMANAS

Está abierta la convocatoria a personas que deseen adoptar a dos hermanas de 8 y 10 años de edad, quienes deberán estar dispuestas a brindarles estímulos y contención para su desarrollo dado que son respetuosas, colaboradoras y presentan buena actitud para la convivencia.

adopcion_5

De acuerdo a lo informado por el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Sáenz Peña, a la niña de 10 años le gustan las danzas clásicas y su actividad favorita es el baile. Expresa el deseo de tener una familia, su propio lugar y sus cosas. Su comunicación es buena, puede establecer diálogos y socializar con sus pares y adultos. Se desenvuelve con autonomía en las actividades diarias, tales como la higiene personal, el orden y las tareas del hogar. Tiene buen desempeño escolar y tiene deseos de mostrar sus avances en la escuela, dado que presenta un retraso madurativo debido a la deprivación sociocultural del contexto en el que creció.

Por otra parte, a la niña de 8 años le gusta escuchar música y bailar danzas folklóricas. Son sus actividades favoritas. Se desenvuelve con total autonomía en las actividades cotidianas. Su desempeño escolar es bueno y necesita ayuda y estímulos para mejorar la escritura, dado que presenta un retraso madurativo producto de la deprivación sociocultural y afectiva en la que se desarrolló durante sus primeros años. Su lenguaje y comunicación son claros y establece vínculos de manera espontánea. Sociabiliza sin dificultades. Es extrovertida y se destaca en las actividades que involucren la oralidad.

Los datos relativos al retraso madurativo, en ambas hermanas, no son estructurales y en tanto se les permita crecer en un ambiente de estabilidad afectiva sustentable, el pronóstico de desarrollo se encuentra subordinado al tipo de estímulos que reciban.

Informes

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse con el mencionado juzgado al 0364-4429050 o al Registro Centralizado de Adoptantes al 0362 – 4453917 de 8 a 12, en días hábiles, o a los correos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familia-sp@justiciachaco.gov.ar