COOPERATIVISTAS ADVIERTEN SAQUEAR SUPERMERCADOS POR QUEDAR DEL CUPO DE VIVIENDAS

“Hay varias familias que se pueden sostener con la cooperativa, por eso hay una desesperación y tenemos que salir a las calles”, aseguran.

f700x390-35161_74179_31

Integrantes de la Cooperativa Indígena Ltd. reclaman que quedó fuera el cupo para construir viviendas, a pesar de que el Ministro de Gobierno, Juan José Bergia les habría prometido la adjudicación de al menos cinco unidades habitacionales.

Los cooperativistas pertenecientes a una comunidad toba, aseguran que  ya firmaron un convenio con el Ministro de Gobierno Juan José Bergia hace 4 meses, pero ahora dicen que «quedamos fuera del cupo de Nación, porque a pesar de que se dijo que se construirían 2 mil viviendas, otro movimiento se quedó con nuestras adjudicaciones”, lamentó Daniel Gómez, referente de la Cooperativa.

Hasta el momento, según manifestó, solamente faltaba el desembolso para construir las viviendas destinadas a la Cooperativa Indígena, pero no tuvieron respuesta alguna.

«Hay varias familias que se pueden sostener con la cooperativa, por eso hay una desesperación y tenemos que salir a las calles. Somos 60 cabezas de familia, de la zona de Quimilí. Ahora solamente nos queda hablar con Peppo porque nadie nos da una respuesta”, lamentó y advirtió que si no son escuchados podrían incluso intentar «saquear algún supermercado porque la desesperación es mucha y ya estuvimos haciendo un corte frente a Casa de Gobierno pero nadie nos dio una solución”.