COPA AMÉRICA: CHILE Y URUGUAY ABREN ESTE MIÉRCOLES LOS CUARTOS DE FINAL

El ganador de la llave chocará en semifinales con el vencedor del choque entre Perú y Bolivia, que se jugará el próximo sábado.

futbol

El seleccionado chileno, anfitrión de la Copa América, se enfrentará a partir de las 20.30 a Uruguay, campeón vigente y máximo ganador del certamen, en una dura prueba en el camino por conseguir por primera vez el título.

El partido que abrirá la serie de cuartos de final se disputará en el estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación en directo de la TV Pública y DirecTV. El ganador de la llave chocará en semifinales con el vencedor del compromiso entre Perú y Bolivia, que se jugará el sábado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Sampaoli, fiel a su estilo, no dio muchas pistas del equipo que pondrá en cancha. En los días previos enfatizó el trabajo de la defensa sobre todo en el juego aéreo, uno de los puntos débiles del equipo. En este marco probó algunas variantes pero finalmente se decidió por realizar una sola variante: el intenso de Eugenio Mena por Jean Beausejour en el lateral izquierdo.

Por el otro lado, el ‘Maestro’ tiene todo un poco más claro ya que el capitán Diego Godín volverá tras la suspensión en lugar de Sebastián Coates en defensa, Jorge Fucile se ubicará en el lateral izquierdo por el suspendido Álvaro Pereira y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez reemplazará a Abel Hernández en el sector izquierdo del mediocampo.

En Copa América, el último triunfo de Chile ante Uruguay (1-0) fue en 1983 en el estadio Nacional, pero nunca lo pudo superar en fase eliminatoria: perdió en la final de 1987 y en las semifinales de 1999. Ambos seleccionados se enfrentaron en 28 oportunidades, nunca en cuartos de final, y la ‘Celeste’ domina el historial con 18 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.