CÓRDOBA: VOLCÓ UN ÓMNIBUS QUE TRANSPORTABA A CHICOS DE ENTRE 12 Y 13 AÑOS, HAY 21 HERIDOS

Al menos 21 estudiantes de entre 12 y 13 años resultaron heridos esta madrugada al volcar el ómnibus en el que se trasladaban en la ruta nacional 38, cerca de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

6999

Bomberos de Villa Carlos Paz informaron que el accidente ocurrió pasada la medianoche y fue protagonizado por un micro de la empresa Angélica Tours en el que viajaban 46 estudiantes de Canals que regresaban luego de pasar el día en un complejo turístico de Tanti.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Leandro Vilella, precisó que 15 niños fueron trasladados con diferentes heridas al Hospital Sayago, y otros seis a la Clínica Punilla de Carlos Paz. Al sanatorio privado también fue trasladado el chofer.

Una niña sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, otra menor tuvo traumatismo de cráneo y fractura de clavícula, y un niño, traumatismo de tórax y fractura de húmero. Todos permanecen internados fuera de peligro en el Hospital de Niños de Córdoba.

Según fuentes policiales, aparentemente el ómnibus sufrió un desperfecto en los frenos y el conductor hizo una maniobra para chocarlo contra la ladera de una montaña, hasta que terminó volcado.

FuenteDyN