CORONAVIRUS EN ARGENTINA: MURIÓ UN HOMBRE DE 74 AÑOS EN MENDOZA Y SON 110 LAS VÍCTIMAS

Mendoza engrosa la lista de fallecidos por coronavirus. Un hombre de 74 años, oriundo de San Rafael, murió hoy, por lo que ya son 6 los muertos en la provincia, segunda en tasa de letalidad del país. Con este deceso, en la Argentina la cifra asciende a 110.
De acuerdo con información oficial, se trata de un paciente septuagenario, con nexo epidemiológico por estar en contacto con turistas, que estuvo internado en el Hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear.
La víctima era oriunda de la localidad de Jaime Prats, en San Rafael, pero estaba siendo asistida en ese centro del sur provincial, donde finalmente murió. El hombre fue diagnosticado positivo de coronavirus el sábado 11 de abril.
Pasado el mediodía, la Dirección de Epidemiología confirmó el fallecimiento del paciente, quien había sido internado en el centro sanitario el miércoles 8 de abril. «El paciente era un paciente oncológico e ingresó al hospital de Alvear con Insuficiencia Respiratoria Aguda», indicaron.
Según el último parte oficial del Ministerio de Salud, en Mendoza son 62 los casos confirmados de Covid-19: 35 fueron importados -personas que arribaron de otros países – y 27 por contacto estrecho con ciudadanos que vinieron del exterior o dieron positivo de coronavirus. Hasta ahora, la provincia registró seis fallecimientos por coronavirus y cinco personas recuperadas.
«Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social», insisten desde el Ejecutivo local.
Fuente: La Nación