CORONEL DU GRATY: INVESTIGAN SI UNA MUJER MURIÓ A CAUSA DE UN ABORTO

A pocas horas del inicio del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación, se conoció públicamente el caso de una joven de Coronel Du Graty que falleció a causa de una “muerte dudosa” y familiares exigen a la Justicia que investiguen si murió por un presunto aborto.

En declaraciones, la fiscal de Investigaciones Nº 3 de Villa Ángela, Gisela Oñuk, confirmó que recibió la denuncia en la que solicitan que se investigue los motivos del fallecimiento de la mujer.

Según explicó la funcionaria judicial, la joven que sufría perdida de sangre durante la gestación de su embarazo, fue atendida en un primer momento en el hospital de Coronel Du Graty y luego fue derivada al sanatorio Loma Linda de Seanz Peña, en donde murió el pasado 12 de julio.

“Ya tengo todas las historias clínicas de los distintos hospitales en donde estuvo”, precisó Oñuk, quien lleva adelante una serie de medidas para dilucidar la verdad material de los hechos.

Asimismo, sostuvo que los informes de los nosocomios han sido puestos en consideración del médico forense que trabajará en el caso.

Por ello, la fiscal informó que aguarda la determinación del cuerpo de forenses: “Ellos me van a decir si es necesario una exhumación”.

 

Fuente: Diario chaco