CORRIENTES: REV√ČS JUDICIAL PARA RAFAEL BOFILL

La pre¬≠si¬≠den¬≠cia del Su¬≠pe¬≠rior Tri¬≠bu¬≠nal de Jus¬≠ti¬≠cia (STJ) res¬≠pal¬≠d√≥ la de¬≠ci¬≠si√≥n de la C√°¬≠ma¬≠ra de Ape¬≠la¬≠cio¬≠nes y con¬≠fir¬≠m√≥ el pro¬≠ce¬≠sa¬≠mien¬≠to con¬≠tra Ra¬≠fa¬≠el Bo¬≠fill, por un si¬≠nies¬≠tro vial que pro¬≠ta¬≠go¬≠ni¬≠z√≥ en 2012, en el que mu¬≠ri√≥ Gui¬≠ller¬≠mo Jua¬≠ni tras ser atro¬≠pe¬≠lla¬≠do por el au¬≠to¬≠m√≥¬≠vil con¬≠du¬≠ci¬≠do por el hi¬≠jo del cha¬≠ma¬≠me¬≠ce¬≠ro. La cau¬≠sa ha¬≠b√≠a si¬≠do ca¬≠ra¬≠tu¬≠la¬≠da co¬≠mo ‚Äúho¬≠mi¬≠ci¬≠dio cul¬≠po¬≠so‚ÄĚ. ¬†

571897

La con¬≠fir¬≠ma¬≠ci√≥n vi¬≠no lue¬≠go de que la Fis¬≠ca¬≠l√≠a de Ins¬≠truc¬≠ci√≥n N¬ļ3 pre¬≠sen¬≠ta¬≠ra una que¬≠ja con¬≠tra la C√°¬≠ma¬≠ra de Ape¬≠la¬≠cio¬≠nes, que ha¬≠b√≠a acep¬≠ta¬≠do el pro¬≠ce¬≠sa¬≠mien¬≠to con¬≠tra Bo¬≠fill. Sin em¬≠bar¬≠go, el STJ re¬≠sol¬≠vi√≥ no dar lu¬≠gar al re¬≠cur¬≠so pre¬≠sen¬≠ta¬≠do por la fis¬≠ca¬≠l√≠a en¬≠ca¬≠be¬≠za¬≠da por M√≥¬≠ni¬≠ca In√©s Es¬≠p√≠n¬≠do¬≠la. El de¬≠sa¬≠cuer¬≠do que √©s¬≠ta te¬≠n√≠a con la C√°¬≠ma¬≠ra es¬≠ta¬≠ba en¬≠fo¬≠ca¬≠do en la ca¬≠li¬≠fi¬≠ca¬≠ci√≥n del il√≠¬≠ci¬≠to por el cual se lo vin¬≠cu¬≠la a Bo¬≠fill.

Va¬≠le re¬≠cor¬≠dar que en agos¬≠to de 2014, Bo¬≠fill fue pro¬≠ce¬≠sa¬≠do por el Juz¬≠ga¬≠do N¬ļ6 de Co¬≠rrien¬≠tes, por el de¬≠li¬≠to de ‚Äúho¬≠mi¬≠ci¬≠dio cul¬≠po¬≠so‚ÄĚ.

Con res¬≠pec¬≠to a la de¬≠ci¬≠si√≥n del STJ, el juez Gui¬≠ller¬≠mo Ho¬≠ra¬≠cio Sem¬≠han in¬≠di¬≠c√≥ que la que¬≠ja ‚Äúno pre¬≠sen¬≠ta¬≠ba los re¬≠qui¬≠si¬≠tos exi¬≠gi¬≠dos pa¬≠ra su pro¬≠ce¬≠den¬≠cia‚ÄĚ. Pa¬≠ra en¬≠ten¬≠der es¬≠to, va¬≠le des¬≠ta¬≠car que an¬≠tes de que la C√°¬≠ma¬≠ra de Ape¬≠la¬≠cio¬≠nes con¬≠fir¬≠ma¬≠ra el pro¬≠ce¬≠sa¬≠mien¬≠to, ha¬≠b√≠a de¬≠ci¬≠di¬≠do de¬≠ne¬≠gar un pe¬≠di¬≠do de anu¬≠la¬≠ci√≥n (o ca¬≠sa¬≠ci√≥n) pre¬≠sen¬≠ta¬≠do pre¬≠via¬≠men¬≠te.

Fuen­tes ju­di­cia­les ex­pli­ca­ron que la fis­cal se que­jó con­tra la con­fir­ma­ción del pro­ce­sa­mien­to, cuan­do en re­a­li­dad de­bía ha­cer­lo con­tra la re­so­lu­ción que re­cha­za­ba el men­cio­na­do re­cur­so de ca­sa­ción.

Asi¬≠mis¬≠mo, des¬≠de el STJ se acla¬≠r√≥ que los pro¬≠ce¬≠sa¬≠mien¬≠tos ‚Äúno son sen¬≠ten¬≠cias de¬≠fi¬≠ni¬≠ti¬≠vas ni equi¬≠pa¬≠ra¬≠bles a ellas‚ÄĚ.

Va¬≠le re¬≠cor¬≠dar que el si¬≠nies¬≠tro vial ocu¬≠rri√≥ el 21 de sep¬≠tiem¬≠bre de 2012, a las 6:15, cuan¬≠do el Che¬≠vro¬≠let Cor¬≠sa de co¬≠lor gris, que ha¬≠br√≠a con¬≠du¬≠ci¬≠do el hi¬≠jo del re¬≠co¬≠no¬≠ci¬≠do can¬≠tau¬≠tor, em¬≠bis¬≠ti√≥ a muy al¬≠ta ve¬≠lo¬≠ci¬≠dad, se¬≠g√ļn lo in¬≠di¬≠ca¬≠ron las pe¬≠ri¬≠cias, a Gui¬≠ller¬≠mo Ra¬≠m√≥n Jua¬≠ni, quien re¬≠gre¬≠sa¬≠ba a su ca¬≠sa a bor¬≠do de una mo¬≠to, tras una jor¬≠na¬≠da la¬≠bo¬≠ral.

El ac­ci­den­te su­ce­dió en el cru­ce de las ca­lles Ciu­dad de Are­qui­pa y San­ta Cruz, del ba­rrio ca­pi­ta­li­no San­ta Ma­rí­a. La vio­len­cia del im­pac­to pro­vo­có que la mo­to fue­ra des­pla­za­da unos me­tros en­ci­ma del ca­pó, pa­ra­bri­sas y te­cho del au­to an­tes de ser lan­za­da a más de 50 me­tros, has­ta que­dar ti­ra­da en Are­qui­pa, en­tre Tie­rra del Fue­go y Co­mo­do­ro Ri­va­da­via.

Las pe­ri­cias in­di­ca­ron que Bo­fill ha­bría con­du­ci­do el ve­hí­cu­lo es­tan­do al­co­ho­li­za­do.
Tras el he­cho, el pro­pio Ma­rio Bo­fill di­jo que su hi­jo huía de dos de­lin­cuen­tes que in­ten­ta­ron ro­bar­le unas cua­dras an­tes, pe­ro es­ta ver­sión ha­bría si­do des­car­ta­da por la Po­li­cía con el cur­so de la in­ves­ti­ga­ción. Jua­ni fa­lle­ció en el Hos­pi­tal Es­cue­la.

De: Diario21.tv para: http://porticonoticias.com/