CORRIENTES: UNA JOVEN HABRÍA CONSUMIDO ‘FLAKKA’, LA DROGA QUE TE HACE PARECER ‘ZOMBIE’

El hecho sucedió en la localidad de Virasoro, donde una chica del barrio Plaza Albano fue filmada mientras actuaba de manera extraña. Algunas versiones aseguraban que estaba poseída, pero aparentemente se encontraba bajo los efectos de una peligrosa sustancia ilegal.

Corrientes: supuesto caso de posesión demoníaca

Las imágenes corresponden a un hecho ocurrido en la localidad correntina de Virasoro, en la cual vecinos de la zona aseguran que la joven del video se encuentra poseída por un demonio. Otra de las posibilidades es que la muchacha se encuentre bajo los efectos de una droga o padezca algún tipo de desequilibrio psicológico.Video: gentileza Impacto Mercedes.

Posted by tn24.com.ar on Monday, January 22, 2018

Quien se refirió al caso fue Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, y consideró que la joven correntina “estaba bajo los efectos de la droga ‘Flakka’, esto quiere decir que la droga llegó a Corrientes”.

“Lo que se ve en el video son las reacciones de una animal primario, de una droga de diseño que sube la temperatura corporal a los 42 o 45 grados, lo que hace que las personas se quieran desnudar, de ahí se produce un camino hacia todo lo que tiene cerca”, manifestó el especialista.

En ese sentido, Izaguirre explicó que “entre los efectos que se observaron es que genera actos de canibalismo, intentan arrancar las orejas de quienes tienen en frente o de morderlos, es horrible lo que digo pero es así”.

Por otro lado, sobre la versión de la posesión, indicó que “en el imaginario popular la creen poseída, eso de tirar agua bendita es tirarle agua fría a un cuerpo afiebrado y las reacciones son esas”.

Por último, Izaguirre sentenció: “lo que hace esta droga es descerebrar a la persona, lo único que queda activo es el cerebelo, Todo lo que está en frente a la persona bajo la sustancia se ve nulo. El efecto dura entre 8 y 10 horas, lo que queda después del consumo son daños cerebrales, psicosis, paranoia y esquizofrenia”.

Fuente: TN24