CRIMEN EN PINEDO: DEMORARON A CINCO PERSONAS POR LA MUERTE DE UN REMISERO

Efectivos de la Comisaría de Pinedo junto con sus pares de Investigaciones de Charata detuvieron a cinco personas por el asesinato de Armando Navarro, un remisero que fue encontrado muerto el jueves por la madrugada, en un camino calle 30 del barrio Los Verdes.

asceso_a_general_pinedo

Tres menores de 15, 16 y 17 a√Īos¬†fueron hallados en Gancedo, en la casa de un t√≠o. Uno de ellos¬†ten√≠a la tarjeta de d√©bito de la v√≠ctima.¬†Los¬†otros dos, mayores, fueron aprehendidos¬†tras un allanamiento.

Tras el descubrimiento del cuerpo de Armando Navarro, de 63 a√Īos, los efectivos policiales comenzaron las averiguaciones con el apoyo de la Divisi√≥n Investigaciones de Charata. De esta manera, las pistas llevaban a tres menores, quienes hab√≠an salido de Pinedo.

Se dirigieron hasta una vivienda de Gancedo, ubicada en calle Meteorito entre Chubut y R√≠o Negro. All√≠ se encontraban los tres j√≥venes, en la casa del t√≠o de uno de ellos. Paralelamente, se supo que el joven de 15 a√Īos se hallaba extraviado desde el mi√©rcoles, ya que el padre hab√≠a hecho la denuncia.

A los menores se les incautó un teléfono celular marca Samsung, prendas de vestir con manchas de color rojizas, similar a sangre y una tarjeta de crédito a nombre de la víctima. Fueron trasladados primeramente a la comisaría interviniente y el Juzgado del Menor de Edad y la Familia dispuso que sean entregados a sus familiares. El de 15, fue entregado a la Unidad de Protección Integral de Charata (UPI).

EL HALLAZGO DEL AUTO

El cuerpo de la v√≠ctima fue encontrado el jueves por la ma√Īana pero no se sab√≠a nada del remis en que circulaba, un Volkswagen Senda blanco.

Sin embargo, tras la demora de los jóvenes, los empleados policiales fueron hasta la zona rural de General Capdevilla, más precisamente a 10 kilómetros de esa localidad. Allí hallaron el vehículo, que luego fue sometido a pericia por parte del Gabinete Científico Judicial. De hecho, en la boca del tanque había un trozo de tela, tipo mecha.

A todo esto, a 32 kilómetros de donde hallaron el auto, en la zona conocida como Triángulo Vera, encontraron vestigios de vestimenta quemada que fue incautada por ser de interés en la causa.

LA DETENCI√ďN DE LOS MAYORES

Si bien los efectivos ya habían demorado a los tres menores, encontraron el vehículo de la víctima e incautaron elementos, la investigación siguió su curso. Más tarde, allanaron una vivienda en Pinedo, en el barrio La Rural.

Tras la inspecci√≥n, detuvieron a un hombre de 29 y un joven de 18 a√Īos, que fueron remitidos a la Comisar√≠a interviniente, a disposici√≥n de la justicia.

Fuente: DiarioTAG