CRISTINA QUIERE IR JUICIO ORAL «LO ANTES POSIBLE» POR LA CAUSA DEL DÓLAR FUTURO

La ex presidenta Cristina Kirchner quiere ir a juicio oral y público «lo antes posible» en el marco de la causa por al venta de dólar futuro, según confirmó su abogado Carlos Beraldi. 
0011013012

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, aseguró que su clienta quiere ir a juicio oral «lo antes posible» en la causa por la venta de dólar futuro durante el último período de su gestión.

En declaraciones a Radio 10, el letrado reconoció que desde un principio de la causa la ex mandataria «quiso ir a un juicio para defenderse» de las acusaciones, pero reconoció que él le pidió«agotar todas las instancias» previas.

«Ella tuvo más razón que yo. Hubo una persecución judicial. Voy a presentar un escrito para que se eleve el juicio lo antes posibles«, detalló.

En este sentido, destacó que «la gente necesita que el caso sea esclarecido» y apuntó contra los jueces: «Es un fallo escandaloso, carece de todo argumento fáctico y jurídico». «¿Quién va a venir a invertir al país cuando los jueces cambian de criterio cuando cambia del gobierno?», se preguntó.

Además, acusó a funcionarios del actual gobierno de «beneficiarse» con la operatoria de la venta de dólar futuro. «Queremos saber cómo compraron dólares», exclamó.

Fuente: Minuto Uno