CRISTINA VIVE SU ÚLTIMO DÍA COMO PRESIDENTA

La mandataria inaugurará un busto en homenaje a Néstor Kirchner.

09122015084640.jpg-652x419

Cristina Kirchner enfrentará este miércoles su último día de mandato en la Presidencia de la Nación. Lo cerrará con un acto dirigiéndose a la militancia partidaria, en el que haga de cierre del ciclo político de los doce años de gestión de kirchnerismo con la inauguración del ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, en el Salón de Bustos de la Casa Rosada.

La ceremonia se convertirá en la última exposición pública de Cristina Kirchner como jefa de Estado, ya que no participará en la jura del presidente electo Mauricio Macri, luego de la escandalosa polémica sobre el traspaso de poder que protagonizaron ambos mandatarios.

El evento será transmitido a través de pantallas gigantes a las 18 para aquellos simpatizantes del kirchnerismo que hoy se movilicen a la Casa de Gobierno para despedir a la Presidente saliente, tras ocho años de ejercer el cargo. Es la tercera vez que Cristina Kirchner homenajea a un mandatario: en 2008 descubrió la imagen de Héctor Cámpora; y de Raúl Alfonsín, con la presencia del propio ex jefe de Estado radical.

El busto estará ubicado en la planta baja de la Casa Rosada, en el hall de honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres y donde están retratados en mármol de Carrara casi todos los presidentes argentinos hasta 1983.

En vistas a participar de ese acto, organizaciones políticas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, entre otras, empezarán a llegar desde las 14 a la Plaza de Mayo, según anunciaron, con el objetivo de «agradecer» y despedir a Cristina Kirchner por sus años de gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Fuente: Infobae