CUADERNOS K: WAGNER ASEGURA QUE LOS 20 MILLONES DE DÓLARES HALLADOS EN SUIZA SON “AHORROS”

Podes mandarnos FOTO, VIDEOS, COMENTARIOS AL 3644 404921

El extitular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción, aseguró este viernes a través de un comunicado que los 20 millones de dólares hallados por la Justicia en una cuenta bancaria en Suiza son “ahorros”.

El documento, dado a conocer por voceros del empresario, señala que el dinero embargado corresponde a “fondos provenientes de ahorros”, “registrados ante la AFIP”.

“En referencia al embargo que dictó la Justicia de una cuenta en Suiza donde se da a entender que el dinero proviene de fondos espurios, el Ingeniero Carlos Enrique Wagner quiere aclarar que se trata de una cuenta con fondos blancos provenientes de ahorros que fueron trasladados al exterior a lo largo del tiempo, registrados ante la AFIP e incorporados a las declaraciones anuales de impuestos”, detalla el comunicado.

El juez de la causa, Claudio Bonadio ordenó el embargo del dinero. Se trata del primer hallazgo de dinero sospechado de provenir de la corrupción en el reparto de obra pública durante el kirchnerismo.

Wagner es titular de la firma Esuco y exintegrante de la Cámara Argentina de la Construcción, y fue procesado recientemente por Bonadio como miembro de la asociación ilícita que entre 2003 y 2015 utilizaba un sistema de recaudación ilegal a través del pago de coimas en la obra pública.

El empresario fue uno de los primeros arrepentidos en la causa y él mismo se encargaba de ser nexo entre los funcionarios y otros empresarios para carterizar la obra pública y organizar el sistema de pagos ilegales.

Fuente: Diario chaco