CUADRILLAS MUNICIPALES CONCRETARON LIMPIEZA EN BARRIOS Y ZONA C√ČNTRICA

La Municipalidad de Resistencia diagram√≥ en las √ļltimas horas un amplio operativo de limpieza general en varios puntos de la capital chaque√Īa, siempre con la efectiva labor de operarios municipales asignados en numerosas cuadrillas.

24-09-15 trabajos de limpieza1

Estos trabajos tuvieron lugar tanto en el casco c√©ntrico como en los barrios y la Comuna efectu√≥ ¬†desde la recolecci√≥n de residuos arrojados en la v√≠a p√ļblica hasta tareas de barrido manual y desmalezamiento de espacios verdes.

Los trabajadores municipales dejaron en √≥ptimas condiciones la avenida Mac Lean durante su intervenci√≥n desde la altura 1600 al 2400, beneficiando a los vecinos de comunidades aleda√Īas tales como Villa Don Enrique, Santa B√°rbara y Santa Rita. De la misma manera, se dispuso la utilizaci√≥n de camiones volcadores para recolectar distintos residuos erradicados en Villa Seitor, como por ejemplo en las calles Julio A. Roca y Juan D. Per√≥n.

Asimismo, se desarrollaron operativos de limpieza integral sobre sectores de la zona Sur, como ser el barrio San Valent√≠n, y tambi√©n en la zona Oeste, caso puntual del tradicional barrio Santa In√©s donde adem√°s ejecutaron tareas de barrido manual y pintura de cordones. Ese √ļltimo trabajo mencionado se replic√≥ en la avenida Soberan√≠a Nacional del 0 al 800.

Mientras tanto, el municipio concret√≥ una limpieza integral de los espacios p√ļblicos de un importante corredor urbano que conforman la avenida Moreno (desde avenida Mac Lean hasta Alberdi) y su continuaci√≥n con Rodr√≠guez Pe√Īa (desde Alberdi hasta avenida Las Heras). ¬†¬†

 

 

INSPECTORES MUNICIPALES VERIFICARON

CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE TR√ĀNSITO

 

La Municipalidad de Resistencia concretó diferentes operativos para promover el cumplimiento de las normas y ordenanzas referidas a la circulación vehicular en las calles de la capital.

24-09-15 operativo1

Los inspectores de la Dirección General de Tránsito verificaron las condiciones de transitabilidad de las diferentes clases de vehículos en distintos puntos de la ciudad y así, en algunas ocasiones, registraron infracciones por falta de documentación obligatoria. Tal fue el caso de un amplio operativo desarrollado en avenida Edison, donde cinco vehículos particulares fueron incautados por falta de seguro y licencia.

Además, hubo otros dispositivos de control que detectaron rodados que no contaban con habilitación municipal para circular y esas situaciones se reflejaron sobre un vehículo que se desplazaba con garrafas sin las medidas de seguridad exigidas y sobre un camión que llevaba volquetes y contenedores. Además, el municipio interceptó el paso de un remís que tampoco estaba habilitado por la comuna.

 

Reclamo atendido

En otro aspecto, los inspectores atendieron el reclamo de vecinos de Villa Don Andrés y  concretaron el despeje de automóviles abandonados por calle Honduras del 900 en adelante, que obstruían la parada de colectivo de la Línea 9.

De acuerdo a directivas del municipio, estos operativos funcionarán todos los días de la semana a fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del cumplimiento de ordenanzas y normas referidas a la generación de conductores responsables.