CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA MARÍA MASSO POR TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

La expareja del fallecido ministro del STJ Ricardo Franco fue hallada culpable por el Tribunal Oral Federal de Corrientes por el transporte de 30 kilos de marihuana en su auto. El hombre que la acompañaba también fue condenado.

f700x390-13136_52154_24

María Masso, exempleada de la Policía del Chaco y ex pareja del fallecido ministro del Superior Tribunal de Justicia: Ricardo Franco, fue condenada este martes por la Justicia Federal de Corrientes a la pena de 4 años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes.

El hecho por el que Masso fue a juicio sucedió el 6 de septiembre de 2013, alrededor de las 20.30: había sido sorprendida en un control de Gendarmería Nacional en el kilómetro 536 de la ruta nacional N° 14, en Paso de los Libres, viajando en su auto, un automóvil Volkswagen Bora, junto a un hombre, con 30 kilos de marihuana en el baúl.

Masso y el hombre que la acompañaba, el misionero Maximiliano Gabriel Villareal fueron condenados por los jueces del Tribunal Oral Federal: Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Fermín Ceroleni. Carlos Schaefer fue el fiscal de la causa.

La mujer llegó a juicio en libertad, aunque cuenta con una condena de tres años en suspenso, impuesta por la justicia correccional chaqueña, por las denuncias de lesiones promovidas por Franco.