CUBA: LO DETUVIERON POR FESTEJAR LA NAVIDAD CON MUÑECOS GIGANTES DE PAPA NOEL Y MICKEY

“Todos esos muñecos inflables que él tenía allí colocados en lo que es el parterre de los alrededores de la casa porque, según ellas, eso impedía el paso de los peatones’, argumentaron las autoridades.

f700x390-23210_62228_0

Horas previas a la celebración de la Navidad, el pasado 24 de diciembre, una persona llamada Francisco Morales, de origen cubano quien lleva 40 años residiendo en Estados Unidos, tuvo la idea de poner en el techo de su casa varios muñecos inflables, entre ellos uno con la figura de Papá Noel, otro de Mickey Mouse y un hombre de nieve.

Esa decoración, informó a Radio Martí el periodista independiente Ernesto Aquino, llamó la atención de los vecinos que comenzaron a acercarse a la casa ubicada en la calle San Benigno, en Santos Suárez, La Habana, donde se tomaron fotos.

El periodista que logró estar presente en la detención, explicó que «unas inspectoras estatales» se presentaron en el lugar y le ordenaron que retirara «todos esos muñecos inflables que él tenía allí colocados en lo que es el parterre de los alrededores de la casa porque, según ellas, eso impedía el paso de los peatones».

Según pudo constatar, la policía le ordenó al hombre de 70 años desinflar los muñecos, y fue trasladado a la estación policial de Aguilera, donde lo retuvieron hasta entrada la noche.

A pesar del argumento de las autoridades, los vecinos se mostraron molestos porque mientras el lugar estaba lleno de escombros, no hubo acciones de la policía ni de los servicios comunales.

En un video publicado el periodista Yoandry L. Palmero, uno hombre que reside en la zona se mostró indignado por lo sucedido y entre lágrimas denunció: «Se llevan a un hombre (…) que se sacrifica, que gasta su dinero para traerles chicles (a los niños), caramelos. ¿Dónde están los parques de diversiones de los niños?: No tienen».

El periodista Ernesto Aquino informó que tras la liberación Morales le aseguró que no se iba a «dar por vencido». «Voy a buscar una alternativa viable para que los niños sigan recibiendo un poco de la alegría que tanto necesitan. Ellos se merecen todo el sacrificio del mundo y yo seguiré dedicando el resto de la vida que me queda a esa obra de amor», remarcó.

 

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/