DAKAR 2017: COMPARAN A CHACO CON LA SABANA AFRICANA

39 kilómetros serán cronometrados desde Resistencia a Asunción.

23112016123903-jpg-652x419

La salida desde Asunción, en la primera vez que Paraguay acogerá el Dakar, y la nueva categoría de coches SSV serán las principales novedades de la edición 2017 del mítico rally, cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París.

La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y recorrerá tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) para un total de cerca de 9.000 km de recorrido, de los que 4.000 km serán cronometrados.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscriptos) descubrirán por primera vez Paraguay, el 29º país que entra a formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia).

El de 2017 será un Dakar extremo, con brutales cambios de temperatura y larguísimas etapas, muchas de ellas disputadas a más de 3.500 metros de altitud, donde ni los organismos de los pilotos ni los motores de sus máquinas dispondrán el oxígeno suficiente para alcanzar su máximo rendimiento.

A esa dureza propia de la altura y del clima extremo se sumará la de nuevas condiciones deportivas. Los pilotos no tendrán la asistencia del GPS, lo que otorgará a la navegación y al trabajo de los copilotos una mayor importancia.

Tras una primera etapa corta, con 39 kilómetros cronometrados entre Asunción y Resistencia, el rally atravesará el norte de Argentina con dirección a Bolivia.

En esa región, desde la segunda etapa, descubrirán la región del Chaco, que Marc Coma compara con la sabana africana, una zona desconocida por los pilotos que atravesarán con temperaturas de más de 40 grados.

Fuente: Datachaco