DAKAR 2018: RUGEN LOS MOTORES CHAQUEÑOS EN PERÚ

La odisea del Dakar ya se empieza a sentir en los terrenos más hostiles de Perú. Los chaqueños Juan Mauel Silva y Carlos Verza siguen avanzando en la competición. 

Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes forman parte del Rally Dakar 2018. La competencia sumará además caminos de Bolivia para recorrer más de 8.700 kilómetros con final en Córdoba el 20 de este mes.

Entre los argentinos, las expectativas están puestas (en Chaco) en los pilotos Carlos Verza (Sáenz Peña) y Juan Manuel Silva (Resistencia).

En “cuatris” Carlos Verza, que correrá a bordo de un cuatriciclo 4×2 que fue mejorado en forma sustancial durante los meses. Mientras que Juan “El Pato” Silva se enfrenta a la competencia a bordo de su Mercedes.

El Pato” protagonizó una maniobra al límite en las dunas peruanas con su Mercedes, donde sufrió la rotura de un neumático y el desbande de otro. Por suerte, no tuvo lesiones físicas. “La verdad es que me asusté mucho. Pasé muy rápido y la camioneta se descontroló, casi la vuelco. Por suerte se estabilizó y pudimos seguir en el camino”, comentó a Carburando.

Carlos Verza en tanto, alrededor de las 16:00 horas de este lunes culminó la Tercera Etapa y dejó un saludo especial a quienes lo siguen y confesó que disputar este desafío como piloto y mecánico es un doble esfuerzo por que se preparó durante muchísimo tiempo.

Fuente: Diario21.