DAKAR: CON MUCHAS COMPLICACIONES, EL PATO SILVA COMPLETÓ LA ETAPA 2

El chaqueño tuvo un problema en el diferencial de su auto, y perdió mucho tiempo.

Juan Manuel Silva completó este domingo una durísima segunda etapa en el Dakar 2018, en Pisco, Perú.

El segundo día del recorrido en las dunas de Perú no le fue para nada simple al Pato Silva, que si bien tuvo una buena performance en la primera parte de la Etapa 2, sufrió la rotura de pinón y corona del diferencial antes del Way Point 4 y allí perdió muchas horas para reparar el problema.

Hasta ese momento, el chaqueño figuraba entre los primeros 25 de la etapa y se encaminaba a mejorar en el tramo final del recorrido. Sin embargo con el tiempo perdido cayó varios lugares en el clasificador y cerró el día en el puesto 65, con 12h03m26s en todo el tramo, a 9h06m35s del ganador Ciryl Despres.

El equipo Colcar Racing Team trabaja para dejar el prototipo en las mejores condiciones para mañana, día que unirá Pisco con San Juan de Marcona, en un extenso recorrido.

Pato Silva: “Por suerte pude llegar al vivac. Fue un día complicado, una etapa muy difícil para nosotros. Me queda la tranquilidad de saber que veníamos haciendo una gran etapa, veníamos realmente muy bien, pero lamentablemente tuve un problema con el diferencial y me retrasé muchas horas. Por suerte pude reparar y seguir en carrera. Realmente viene siendo un Dakar tremendamente difícil. La etapa de hoy era fantástica, difícil como nos gusta a nosotros, pero tuve ese problema. Lo importante es seguir en carrera e ir día a día. Como siempre digo, falta un día menos. Los dos autos del equipo Colcar Racing Team están en carrera y mañana nos espera una dura etapa, así que esperamos llegar hasta el final”.

Fuente: Data chaco