DAÑARON UN JARDÍN DE INFANTES Y LOS AGARRARON

Tienen 14 y 20 años. Intervino la Primera.

14012016085755.jpg-652x419

Sucedió a las 21.40. Una móvil policial que realizaba tareas preventivas en su cuadricula advirtió la situación. Se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos.

Según precisó la Policía, una móvil de la Comisaria Primera Resistencia se encontraba realizando las tareas preventivas en su cuadricula asignada, cuando observó ayer en horas de la noche a dos jóvenes en el exterior del Jardín de Infantes 28 sito en calle Obligado N° 420, quienes al ver la presencia de los uniformados se alteran y uno inmediatamente sale a correr, tomando el frente del edificio y luego la vereda logrando ser aprehendido a unos 100 metros del ingreso del edificio escolar. En tanto el otro fue demorado dentro del patio del establecimiento educativo.

Allí se procedió a la identificación, manifestando tener 20 y 14 años, y al solicitarle el motivo de su presencia en el lugar no supieron dar motivo alguno al momento de ver el móvil policial. En virtud a ello, se procedió a realizar una visualización externa del edificio escolar comprobándose que una de sus ventanas con celosía se encontraba rota, como también el vidrio y la traba de la misma se hallaba forzada.

Se labraron las constataciones correspondientes, siendo informado de esta situación a los directivos docentes. Consultado al Fiscal en turno dispuso que el menor de 14 años fuese entregado a su progenitor, en tanto su acompañante de 20 fue notificado de su aprehensión e identificación en la causa “supuesto robo en grado de tentativa agravado por participación de un menor”, quedando alojado en dicha unidad.

 

De: Datachaco para http://porticonoticias.com/