DEBATE HISTÓRICO: “ANTE CUALQUIER DUDA, ME INCLINO A FAVOR DE LA VIDA” SOSTUVO BRAILLARD POCCARD

El Senador por Corrientes, Pedro Braillard Poccard (ECO), votó en contra del proyecto de la despenalización del aborto e instó a la comunidad tanto a favor como en contra a “buscar la mejor forma posible de solucionar un mismo problema respetado creencias y convicciones”.

El senador empezó su discurso diciendo “El problema es actual por lo tanto el debate también  lo es.  Los abortos clandestinos  de embarazos no deseados es una realidad en adolescentes o en niñas, todo momento es oportuno para debatir esta cuestión y no es lo mismo la realidad del norte, que del sur o de Buenos Aires,  cada uno tiene sus problemas y alternativas”.

Asimismo, pidió permiso a la presidente de leer una cita que expresaba claramente su opinión “El debate es si ese embrión, ese ser en gestación, es persona o no. Una vez que el espermatozoide ingresa al gameto femenino, los pro-núcleos masculino y femenino entran en contacto estrecho y replican su ADN. Esa unión genera una nueva célula llamada cigoto. Esa nueva célula posee una identidad genética propia, diferente a los que le transmitieron la vida y la calidad de regular su propio desarrollo, el cual si no se interrumpe, irá alcanzado todos los estados evolutivos del ser vivo hasta su muerte natural. Esta es la cuestión central”.

Luego, el senador, expresó claramente su inclinación a favor de la vida “soy hombre de la ciencia política, pero francamente con la claridad de algunos conceptos ante cualquier duda, me inclino a favor de la vida”.

Y siguió, “Tuve el honor de ser cuatro años ministro de salud de mi provincia y por eso me permito opinar. Creo que tenemos un largo camino por recorrer en materia de políticas de salud, de prevención y de educación para la salud y de hablar del tema de discutir y de explicar de qué se trata todo esto”.

En la misma línea Braillard Poccard, pidió unión para resolver un mismo problema “Estamos preocupados por un problema y tenemos puntos diferentes. Unos piensan que es la solución y otros pensamos que no es la salida. Y el mensaje que trato de extraer es que estamos preocupados por un problema con puntos de vista diferente, sentémonos a ver cuál es la mejor forma posible de solucionarlo respetado creencias y convicciones. No soy quien para juzgar a alguien y  los que están afuera, están por convicciones, todos queremos expresar lo que sentimos y por eso nos anotamos tantos para hablar, porque estamos asumiendo una responsabilidad” afirmó.

También  habló acerca de los senadores agredidos por opinar diferente “Me solidarizo con quines fueron agredidos, yo no he sido agredido pero si he recibido enorme cantidad de mensajes en las redes sociales donde me pedían que no vote por mis convicciones y estamos acá por nuestras convicciones porque muchos conocen nuestras convicciones y trayectorias”.

Para finalizar su ponencia, el senador resaltó la importancia del debate y del respeto hacia ambas posiciones, tanto en contra como a favor del aborto “Trato de ponerme en los zapatos de las mujeres y respeto a quines tienen una posición diferente a la mía, cómo no la voy a respetar si tengo gente que amo profundamente quienes piensan diferente a mi. Espero, distinguidos senadoras y senadores, que de este debate salgan soluciones” finalizó el correntino.

 

Fuente: Diario 21