DEBATIERON EN TORNO A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE G√ČNERO

El Centro de Estudios Judiciales fue sede de un amplio debate en torno a la violencia familiar y de género, en una jornada que contó con la participación de Isabel Grillo (ministra del Superior Tribunal de Justicia), quien realizó la apertura.

jornadaviolenciafamilarygenero

Grillo sostuvo en su disertaci√≥n: ‚Äúno podemos mentirnos diciendo que todo est√° bien. Por eso estamos aqu√≠ para replantear el estado de situaci√≥n presente‚ÄĚ.

Adem√°s pidi√≥ observar con especial √©nfasis a ‚Äúlos m√°s vulnerables‚ÄĚ y remarc√≥ que ‚Äúel Poder Judicial debe estar m√°s presente para dar respuestas‚ÄĚ.

Finalmente llam√≥ a ‚Äúrecordar nuestra historia para no repetir los errores y observar el presente ante violaciones a los derechos humanos en democracia‚ÄĚ; para concluir ‚Äúcada uno desde su lugar debe hacer lo que le corresponde‚ÄĚ.

Por su parte Gustavo Serrano (presidente de la Asociaci√≥n de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco) asever√≥ que el tema abordado forma parte de ‚Äúlos grandes debates que hacemos‚Ķ lo encontramos en tribunales y en la vida social d√≠a a d√≠a‚ÄĚ.

‚ÄúNo podemos quedar ajenos a los problemas de nuestra sociedad‚ÄĚ, a√Īadi√≥ al referirse al trabajo que realizan desde la asociaci√≥n que preside.

El auditorio estuvo compuesto por magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados, integrantes de la Polic√≠a del Chaco y p√ļblico en general.

Disertantes

Los expositores fueron Marcela Cort√©s (juez de faltas de Resistencia), Graciela Griffith Barreto (fiscal de investigaciones N¬ļ 4), Lilian Vargas (Fundaci√≥n Instituto de Mediaci√≥n) y Beatriz G√≥mez (divisi√≥n atenci√≥n a la mujer de la Polic√≠a del Chaco).

La actividad fue organizada por el Instituto de Derecho Penal, Contravencional y Procesal y auspiciado por el Superior Tribunal de Justicia y la librería ConTexto.