DECLARARON LA EMERGENCIA NACIONAL EN ADICCIONES HASTA 2018

La medida permite tratar a las personas y hacer foco en la prevención.

28102016102338-jpg-652x419

El Gobierno declaró este lunes la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» hasta el 31 de diciembre de 2018. La medida tendrá como objetivos la «prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática».

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Ejecutivo decidió decretar la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» ante el avance del narcotráfico que hubo en las últimas décadas y el incremento del consumo de drogas, «lo que impacta en la salud de la ciudadanía».

«Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática», agrega.

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que «elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia».

Fuente: Datachaco