DECLARÓ EL GINECÓLOGO Y NEGÓ TODO, AHORA DECLARARÁN SU NOVIO Y OTRO MÉDICO

Esta mañana se tomaron muestras genéticas al ginecólogo denunciado por supuesto abuso. El Dr Gastón Chapo se constituyó como querellante y aseguró «vamos a ser sumamente agresivos en todas nuestras intervenciones para dilucidar qué pasó» 

fiscalia

 El Ginecólogo detenido por una denuncia de supuesto abuso sexual, fue trasladado hoy a la Fiscalía de Investigaciones donde se extrajeron muestras genéticas que serán remitidas al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Provincia del Chaco (IMCiF). Las mismas serán cotejadas con las muestras extraídas de los elementos secuestrados en el consultorio del médico.

El abogado de la joven, el Dr Gastón Chapo se constituyó como querellante y luego de entrevistarse con el fiscal que investiga la causa dialogó con Chaco Síntesis y manifestó «la víctima está consternada. Uno deposita toda su confianza ante un médico y al suceder hechos como éstos, se ve conmovida» Agregó que se evaluará si existió un exceso en la práctica médica.

Por otra parte, se refirió a los dichos del abogado defensor del Ginecólogo quien había señalado «la chica llega derivada de otro médico. Por las pérdidas que teníael médico debió realizar una limpieza del útero. Conforme lo dijo nuestro cliente, el material hallado con él es compatible con un proceso gestacional interrumpido previamente» A ello respondió el abogado de la joven y señaló «es mentira, creo que uno debe ser cauto y me parece una falta total de respeto si el Dr dijo eso. Si dijo eso, es lamentable»

Respecto de la declaración del ginecólogo, el Fiscal que intervienen en la investigación, el Dr Marcelo Soto, señaló «el médico no reconoce de manera alguna haber practicado esos actos que luego fueron denunciados por la víctima.» Señaló además que se citará a declarar al Dr que la derivó, que es el médico Luis Lita, además declarará ante el Fiscal el novio de la joven que fue quien la acompaño.

Mientras tanto, el ginecólogo permanecerá detenido en la Comisaría hasta que el Complejo Penitenciario habilite un cupo para poder alojarlo.