DENGUE EN CASTELLI, SAUZALITO Y EL DEPARTAMENTO GÜEMES ESTADÍSTICAS QUE MIENTEN, REALES HABRÍA 60 CASOS POSITIVOS, SIMILAR CANTIDAD SOSPECHOSOS

El dengue se afinco hace unos años en nuestra ciudad y región, este año situación complicada ya que por mucho tiempo no se conto con el equipo del programa vectores, por falta de pago de sus becas, hace apenas una semana se logró arreglar su situación, pero hasta esto el mosquito avanzo a paso agigantado complicando la situación de los habitantes de nuestra ciudad (aunque los funcionarios del área lo nieguen) entre dos localidades del departamento Güemes Castelli y El Sauzalito habría aproximadamente 60 casos positivos , otra igual cantidad de casos sospechosos.

 dengue1

Casos confirmados en El Sauzalito

Los casos confirmados en la planta urbana de El Sauzalito son más de 30 , confirmados entrevistamos el ex intendente y nos confirmó que en su familia 4 de los integrantes, un empleado del consorcio caminero que preside, una docente de su mismo establecimiento, en su barrio otras 6 personas más el resto estarían distribuidos en otros barrios y parajes cercanos  a planta urbana.

En Castelli más de treinta caso positivos

En nuestra ciudad los casos positivos rondarían los 30 casos están dispersos en toda la ciudad, en el sector rural no serían muchos el grueso de los casos estarían ubicados en algunos sectores como calle Holzer (3) Rivadavia (2) Quinta 12 (1) Barrio Papa Francisco (1 Importado) , Barrio Nocaashi, Quinta Jimenez, Quinta 85, Chacra 108, Barrio mijd, Calle Salta,  Barrio Matadero, Quinta Niz, entre otros 12 barrios y dentro del casco céntrico.

El Sauzalito la situación es preocupante

En entrevista exclusiva con este medio al ex intendente de El Sauzalito Eduardo Kloster se refirió a la preocupante situación que esta viviendo la comunidad de Sauzalito en la grave problemática con la epidemia del Dengue, con varios casos confirmados en la población, y sin poder obtener ayuda o respuestas desde Salud Publica y Provincia, dijo en mi entorno son 5 casos confirmados 3 familiares, un empleado y un amigo a la vuelta de mi casa son 7 todos positivos.

Nadie se hace cargo de la situación

En la entrevista el ex jefe comunal nos decía “Con una problemática instalada como pasa todos los años para estas fechas  que es la crecida del rio, le sumamos a esto el tema dengue, donde se han encontrado un montón  de casos confirmados, es por esto que me sorprende la no presencia de los que realmente deben estar presentes  y haciéndose cargo de la situación con respecto a este tema que esta viviendo al comunidad  de Sauzalito, y no es que son casos sospechosos como dicen algunos funcionarios, sino que ya son casos confirmados que no los dan a conocer y no se cuales son los motivos.

Dentro de mi propia familia tengo tres casos de dengue positivos y a la vuelta de mi casa son siete, estamos hablando de un radio que abarca una cuadra y un poquito más.

Hay varios casos que vienen desde hace un tiempo atrás, y donde ahora se suma también el caso de un chofer de un consorcio caminero, en total creemos que ya seria más de cuarenta los casos  de dengue con personas que presentan todos los síntomas..

Sin más decir nosotros en mi familia lo estamos viviendo en carne propia con  tres integrantes y no voy a decir que son casos sospechosos, a nosotros los resultados nos dieron positivo, porque hicimos todos los análisis.

Nadie hace presencia, estamos a la deriva

Agrego Kloster: “Según manifiesta la directora del Hospital  los de Salud Publica deberían estar enterados sobre la terrible situación que estamos atravesando ya que ella está informando y solicitando asistencia pero no recibe respuestas de parte de nadie, en Sauzalito no hay operativos de fumigación, ni de prevención como tampoco un operativo de trabajo para la comunidad por parte de salud, ni del municipio, no hay presencia de Provincia, siendo  que con tantos casos deberían estar alertas y trabajando en el tema, sabiendo que Sauzalito es una de los lugares más expuestos.

No tenemos nada

Kloster continuo la entrevista y se refirió a los directivos de salud diciendo “El comportamiento del Dr. Miño es realmente lamentable, desde que está en la gestión Capitanich, no vamos a decir que es esto es de ahora nomas, siempre fue cuestionado, no solo por nosotros sino también por la gente de salud, el tiene una forma de trabajar que no es favorable para nuestra zona. En este momento el Hospital de Sauzalito cuenta con tres médicos trabajando, pero lamentablemente el hospital esta desmantelado, no hay medicamentos, no hay jeringas, ni materiales para curaciones.

Ocultan la realidad

Finalizo diciendo: “Por más que uno tenga  su casa limpia y sea cuidadoso lo que falta acá es un gran problema de prevención que lo debe hacer Salud Publica acá en la zona en toda la población”.

En todas partes se están dando casos de dengue y que salud ni provincia están dando a conocer, y que no sabemos los motivos, están ocultando una realidad instalada que es la  problemática del dengue en toda la zona, esto no es una joda y ellos no muestran predisposición y mucho menos interés.