FORTALECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL HOSPITAL DE EL SAUZALITO

El día lunes 11 continuaron los trabajos de ampliación y refacción del hospital de El Sauzalito, con la visita de la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, que se encargó de verificar el avance de la refacción del hospital “Arturo Illia”.

Comentó en entrevista Mariel Crespo: “se trata de una gran transformación para garantizar el acceso equitativo a un servicio óptimo a toda la población más alejada de los centros de referencia” además destacó el apoyo y acompañamiento del intendente de la localidad “Alcides Pérez.

Esta medida fue tomada dentro del marco del Plan de Fortalecimiento en Infraestructura Sanitaria, impulsada por el Gobierno Nacional y encabezada por el gobernador Domingo Peppo. Este Plan tiene el objetivo de optimizar los centros asistenciales de las diferentes localidades del interior, aportando al desarrollo de las comunas más alejadas y de esta manera aumentar la calidad en la asistencia a los habitantes de la zona.

El Plan de Obra de Ampliación y Refacción que se lleva adelante actualmente consiste en la ampliación del área de espera de laboratorio -con la incorporación de dos boxes de extracción y otro local de admisión y entrega de muestras-, la construcción de un pabellón de consulta, tratamiento e internación de aislados, y de un bloque de baños públicos con sanitario adaptado para personas con capacidades diferentes.

Además plantea la re funcionalización del sector consultorios externos –con la constitución de una sala de espera y circulación técnica- y una jerarquización del acceso principal.

Para finalizar la ministra enfatizó: “se trata de una gran transformación de los espacios, para valorar que cada modificación es estratégica orientada a garantizar el óptimo acceso a toda la población y teniendo en cuenta la demanda de los servicios y necesidades reales de quienes se encuentran más alejados de los servicios de referencia capitalinos”.