PEPPO PRESENTÓ EL XXII FESTIVAL PROVINCIAL DEL CHIVO

El gobernador, Domingo Peppo, participó este viernes del lanzamiento de la XXII Festival Provincial del Chivo que se realiza en Pampa del Infierno. “Es un evento emblema en la localidad y la región que revaloriza la identidad chaqueña”, destacó.

2_13

El gobernador anunció que la fiesta será el 18 y 19 de marzo próximo en la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada y el Club Sportivo Pampa. Peppo remarcó que el evento tendrá varios números artísticos y destacó que así se complementan lo cultural con la actividad productiva. Detalló que entre los números, se encuentran confirmados Alán Guillén, Las Voces, Guitarreros y Los Nocheros, entre otros.

En la conferencia de lanzamiento estuvieron presentes además el intendente de la localidad Carlos Andión, el presidente del Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini y el presidente del Concejo Municipal, Mauro Andion.

El primer mandatario consideró que fiestas como estas revalorizan la identidad de cada localidad y también de la región ya que concurre público de ciudades cercanas. “Así revalorizamos la cultura local”, aseguró; asimismo garantizó el apoyo del gobierno a todas las fiestas patronales y populares de cada localidad chaqueña ya que, además, incentivan valor agregado en otras sectores como el gastronómico.

ENTREGA DE ELEMENTOS

En su  visita a Pampa del Infierno, el mandatario entregó indumentaria y elementos deportivos al Club Sportivo. “Vamos a trabajar mucho en la promoción del deporte porque es elemental para la salud de la población, y a su vez, promueve valores humanos que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa”, subrayó. Entre otros elementos, Peppo entregó indumentaria, redes y pelotas.

Fuente: DiarioTAG