DEPENDENCIAS JUDICIALES REALIZARON SIMULACRO DE EVACUACIÓN Y PRÁCTICA DE INCENDIO

Agentes que se desempeñan en las dependencias del Poder Judicial del Chaco ubicadas en la ruta 11, kilómetro 1008, protagonizaron este jueves un simulacro de evacuación, prácticas de incendio y salvataje de víctimas. Para la actividad contaron con la participación de los bomberos de la policía del Chaco, quienes la supervisaron y asesoraron a los presentes respecto de cómo actuar en caso de que se produzca un incendio.

simulacroincendio4

Para tal fin, se disparó la alarma correspondiente en el predio y los empleados del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), del Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (CeTRE), del Gabinete Científico Judicial, Sala de Armas y Efectos Secuestrados (SAES) y del área de suministros; a los que se unieron el personal de limpieza de la empresa Universal Group y personas que se encontraban en el predio por distintas razones.

Siguiendo el protocolo establecido en el plan general de evacuación, los agentes asignados  tomaron los roles que les corresponden para tal fin. Además, todos se concentraron en el punto de reunión, se contaron los presentes y un grupo de brigadistas designados ingresaron a simular el rescate de una víctima y otro grupo tuvo a su cargo la manguera de incendios.

Posteriormente, ingresó un vehículo de emergencias de bomberos y se realizó una práctica de extinción de incendio con matafuegos. Por último se efectuó una ronda de consultas y análisis de la práctica.

La actividad se llevó a cabo de acuerdo con el plan de evacuación y contó con la participación y colaboración de todos los empleados de las dependencias situadas en el predio, quienes interpretaron la importancia de conocer el procedimiento de actuación ante la posibilidad de que se produzcan eventos de esas características.

Por la división bomberos participaron los oficiales ayudantes Damián Velazco, Ramón Sandoval y los agentes Alexis Pavon Alexis Romina Pino.

Estos simulacros se realizan desde 2011, en el marco del programa provincial de capacitación continua, subprograma práctica procesal informatizada del Poder Judicial del Chaco del Centro de Estudios Judiciales (CEJ); a través de un proceso de capacitación interna coordinada a nivel local por la subresponsable del IMCiF, doctora Liliana Douthat, y por el encargado del CeTRE, ingeniero Francisco Colcombet.