DESARROLLO SOCIAL BUSCA ABRIR UN CENTRO PARA ADULTOS MAYORES JUNTO AL MUNICIPIO

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, visitó Villa Rio Bermejito para realizar un trabajo en terreno a fin de planificar las respuestas a corto y mediano plazo según las diferentes demandas. Allí, se reunió con secretaria de Gobierno Mónica Sander para avanzar en la apertura de un Centro de Día y realizó varias actividades acompañado por colaboradores y referentes de dicha localidad.

attach_72433cfc6691d66c8c08333fd5a27696_35283_35283-copia

La agenda comenzó con la recorrida por el Centro integrador Comunitario donde constató el funcionamiento del lugar y se reunió con el Centro de Jubilados local. De esta manera, recepcionó las demandas de los adultos mayores principalmente relacionadas a temas salud e índole social, y aseguró que se canalizarán y trabajarán a través de las jurisdicciones.

La secretaria de Gobierno Mónica Sander ratificó la decisión de poner todas las herramientas institucionales para avanzar en la implementación de un Centro de Día para Villa Rio Bermejito.

Los centros de Día son espacios destinados a la contención diurna de personas de edad de 60 años y más, de ambos sexos, en situación de vulnerabilidad social, con un régimen regular de media jornada o jornada completa. Allí se realizan tareas programadas tendientes a optimizar su calidad de vida, el fortalecimiento de la red vincular, la integración social, el desarrollo de actividades de autogestión, la prevención en salud y la prestación alimentaria, siendo una alternativa válida que evita la institucionalización.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional implementan acciones de contención para los adultos mayores, promocionando sus derechos integrales para un mayor y mejor desarrollo con vejez activa y espacios de participación plena.

Fuente: DiarioTAG