DESDE EL ASUSTADO LANZARON LA ESCUELA DE VERANO EN LA REGIONAL EDUCATIVA V

El lanzamiento contó con la Presencia del Presidente del Concejo e Intendente a cargo, Pio Sander, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, Representantes del Ministerio de educación de la Provincia, Amalia Acosta del Plan de Lectura, Daniel Falleau Equipo Técnico de Educación rural, Laura Pohorilo Directora de Servicio Bibliotecario, Alberto Romero Director de Educación Pública de Gestión Privada, la Supervisora regional Maria Elizabeth Simek, la Coordinadora Regional del programa Andrea Romero, el Delegado Municipal Daniel Galarza, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger, el Director del establecimiento Hector Lazarczuk, docentes, alumno y padres.

DSC_0116

Pio Sander instó a sumarse a padres y alumnos y valorar tan importante alternativa que se lleva adelante cada verano en nuestra provincia.

Por otra parte Alberto Romero en representación del Ministerio de Educación felicitó y agradeció el acompañamiento tanto de las autoridades, directivos, docentes, padres y alumnos a la vez que saludó en nombre del Ministro de Educación Farías y del Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo.

Por su parte desde Campo Largo, el vicegobernador Daniel Capitanich dio inicio este lunes por la mañana a la Escuela Provincial de Verano 2016 que albergará a más de 9000 alumnos chaqueños. “Esta iniciativa apunta a incluir, desde el punto de vista educativo, a los chicos que presentaron dificultades en el aprendizaje para que puedan alcanzar las metas y superar el ciclo lectivo anterior”, destacó el funcionario. Aseguró, además, que “la medida habla de un Estado presente que se preocupa por la inclusión y calidad educativa”.

Por otro lado, Capitanich enfatizó que el Gobierno tiene la clara convicción política de que la Educación es el pilar fundamental para el crecimiento del pueblo. “Las comunidades crecen y se desarrollan cuando sus habitantes están educados; así logran equidad y mayores oportunidades”, remarcó.

Fortalecer el aprendizaje

DSC_0138

La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar. Tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia y respeto por la diversidad. Promueve también la participación en actividades culturales y sociales y la práctica de deportes.

La propuesta se llevará a cabo en 144 establecimientos educativos de los 69 municipios del Chaco y brindará contención a 9000 alumnos. En esta oportunidad, además, se incorporaron 15 establecimientos escolares que albergan a familias evacuadas por la emergencia hídrica en Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia.

El ministro Farías destacó la importancia de la propuesta educativa para el verano y valoró la inclusión de pequeños parajes de El Impenetrable como Wichí el Pintado y El Sauzal.