“DESESCALADA” DE LA CUARENTENA: CONTROLES EN ESPACIOS PÚBLICOS, COLECTIVOS Y ACCESOS DEL GRAN RESISTENCIA

En lo que es un fin de semana clave para definir si sigue, avanza o retrocede la “desescalada” de la cuarentena, que habilitó nuevas actividades como las físicas y recreativas, la Policía de la Provincia y los Municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas y localidades aledañas desarrollan controles.

Es que el domingo pasado los espacios verdes, en especial el Parque de la Democracia, estuvieron muy concurridos y esta situación encendió las alarmas en las autoridades, que lamentaron la falta de acatamiento a las medidas de seguridad sanitarias como el uso de barbijo, el distanciamiento social y no compartir mate.

En el marco de la fase 1 del plan de “desescalada” en Chaco, la Dirección General de Seguridad Metropolitana realiza distintos operativos denominados “Cordón Sanitario” tanto en Gran Resistencia como en el interior de esta Dirección de Zona (Puerto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belén, Charadai, Cote Lai, Basail, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Makallé, La Verde, Lapachito e Isla del Cerrito).

Los operativos tienen por finalidad el control e identificación de los transeúntes que cuenten con habilitación para circular, como así también el control de vehículos y motovehículos en los que se desplacen. Asimismo, se realizan patrullajes preventivos en espacios recreativos, plazas y áreas de esparcimiento, con el fin evitar la aglomeración de personas, garantizar el distanciamiento social, como también prevenir la comisión de ilícitos y contravenciones.

De igual manera, y ante la reanudación del servicio de transporte público de pasajeros, cada comisaría realiza controles preventivos a los pasajeros que se desplacen en los colectivos.

En la capital, los controles se intensifican en el acceso a la ciudad, en la zona céntrica y macrocentro, en tanto que la el interior del área metropolitana, se controlan acceso a las localidades, comercios y espacios públicos; afectando en ambos casos, personal y vehículos, tanto de las comisarías jurisdiccionales, como del Departamento Central de Policía, Unidades Especiales y Unidades dependientes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.