DESPENALIZACIÓN ABORTO: PÉRTILE EN CONTRA; AYALA A FAVOR

La diputada nacional por el PJ chaqueño Elda Pértile ratificó su voto en contra a la despenalización del aborto. “En todas las oportunidades que hablamos de la interrupción del embarazo yo voy a estar por el rechazo de la ley”, dijo la legisladora.

Agregó: “Mis argumentos siempre fueron conocidos y difundidos y hechos públicos. Yo pienso no solamente en la vida del niño sino también en el futuro de la madre, porque la madre que pasa por una interrupción de embarazo lleva el pesar toda la vida”, dijo en declaraciones.

Pértile indicó que “por este tema no hubo reunión en el bloque porque se decidió dejar abiertas las posturas, no porque haya personalismos sino porque es una decisión personal”. La justicialista marcó que “esto se produce en todos los bloques, hay grandes diferencias que no se plantean como conciliables en un proyecto de consenso, y es por eso que los votos están divididos”.

Por su parte, la diputada de Cambiemos Aída Ayala, quien hasta ahora no se había expresado sobre el tema indicó –también de declaraciones a La Radio– que no está a favor del aborto pero sí a favor de la ley que se votará esta semana.

“Yo no estoy a favor del aborto, estoy en contra del aborto, yo estoy a favor de la despenalización del aborto”, dijo.

Con esta postura, por el momento sólo queda conocer cómo votarán su par del bloque Alicia Terada y el justicialista Juan Mosqueda.

Fuente: Datachaco